•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional ha colocado un rótulo escrito a mano donde se lee: clausurado, en la puerta de las oficinas del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), que dirige Félix Maradiaga, quien abandonó el país, después de conocer que había una orden captura en su contra.

Al menos cinco agentes policiales, permanecen custodiando las instaciones de este Organismo No Gubernamental, que el pasado 11 de diciembre la Asamblea Nacional le canceló su personería jurídica, señalada por los diputados sandinistas de financiar "un intento de golpe de estado" en conrta del gobierno de Nicaragua.

Los policías llegaron al Ieepp cerca de las 8:15 de la mañana, ordenándole al vigilante que abandonara el local porque ellos habían sido mandados  a resguardarlo.

Otros trabajadores del Ieepp que ya empezaban a llegar a esa hora de la mañana, al ver que los policías habían tomado el control de las oficinas, abandonaron inmediatamente el lugar.

Dentro del parqueo del Ieepp se puede observar que está camioneta blanca sin placas.

Los directivos del Ieepp manifestaron que no estaban enterados de esta medida policial.

Dayra Valle, subdirectora del Ieepp, aseguró que no recibieron notificaciom de un nuevo allanamiento.

Además, señaló que la Policía tuvo que forzar las puertas, pues ninguno de sus trabajadores se encontraba en el lugar.

Oficinas del Ieepp. Ana Cruz/ END

Valle detalló que en las instalaciones del Ieep ya no había nada, pues al conocer la cancelación de la personalidad jurídica procedieron a desocupar el lugar.

Sin embargo, procederán a visitar el lugar para tratar de constatar el estado físico de las instalaciones.

El Ieepp fue el segundo ONG al que la Asamblea Nacoinal le anuló su personería jurídica el pasado 11 de diciembre.

El primer ONG que perdió su personería el pasado 29 de noviembre, fue el Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (Cisas), que dirigía la feminista Ana Quirós, quien tres días antes había sido expulsada hacia Costa Rica, por órdenes del gobierno de Nicaragua.