•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El sacerdote Mario Guevara, quien fue atacado por una ciudadana de origen ruso el pasado cinco de diciembre, ha sido sometido a una cirugía reconstructiva este domingo en la sala de cirugías del hospital Salud Integral.    

Según los familiares del presbítero, quien presentó quemaduras de segundo y tercer grado a causa del ácido sulfúrico que le tiró la mujer rusa en el rostro y otras extremidades del cuerpo, fue sometido a sala de operaciones a las diez de la mañana, para realizarle una reconstrucción de tejidos en el rostro, por medio de injertos de piel.

En días anteriores el padre Mario Guevara había presentado problemas de descontrol de la presión, razón por la cual aún no se le había realizado la cirugía.

De acuerdo con la familia del sacerdote, los médicos proyectaron que la duración de la cirugía seria de al menos cuatro horas continuas.

La mujer rusa que atacó al sacerdote se encuentra en prisión preventiva / cortesía La familia del sacerdote asegura que continúa recuperando satisfactoriamente y que le pide a Dios que sea él quien interceda por su salud.

La ciudadana rusa Elis Leonidovna Gonn, quien atacó al sacerdote Mario Guevara fue enviada a prisión preventiva y es acusada por el Ministerio Publico por lesiones graves y exposición de personas al peligro.

La audiencia inicial contra Elis Gonn fue programada para el próximo 10 de enero. 

La agresión hacia el sacerdote causó gran conmoción entre los nicaragüenses, quienes condenaron la acción y a través de las redes sociales manifestaron su apoyo al cura y pedían por su recuperación.

Elis Leonidovna fue arrestada en la catedral de Managua, después de que otro sacerdote le practicara un exorcismo, luego de que cometiera el ataque contra el padre Mario Guevara.

La mujer atacó al padre con ácido sulfúrico / Oscar Sánchez

La mujer rusa, según se conoció, vivía con una hija menor de edad, intentó dar clases en un colegio religioso y algunos vecinos afirman que en una ocasión preguntó en voz alta cómo será la muerte.