•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía de Nicaragua allanó la mañana del lunes la vivienda de Michele Richardson, en la carretera Sur, Managua, informaron vecinos de la nadadora que ganó medalla de plata en los juegos olímpicos de 1984.

El operativo policial se hizo efectivo a eso de la 11:00 a.m. de este lunes. La casa de Richardson estuvo ocupada por los oficiales hasta la tarde del mismo día, pudo confirmar El Nuevo Diario.

Richardson y su esposo, el empresario Carl Ahlers, según se conoció, no está en Nicaragua y en la casa donde ocurrió el allanamiento solo estaban trabajadores.

Michele Richardson no está en Nicaragua. Archivo/END

“Revisaron la casa por cinco horas y media. Habían como 15 hombres y una fuerza canina. No rompieron nada, no robaron nada, parece. Revisaron todo, cuarto por cuarto, closet por closet. No le hicieron nada a la empleada y el jardinero cuyo bienestar era lo que más me preocupaba”, informó Ahlers, la noche del lunes.

“Gracias a Dios todo está de regreso a la normalidad, aunque no sé por qué pasó todo esto y fue muy aterrorizante para mi familia, especialmente mi esposa, y para mi empleada y mi jardinero y seguramente sus familias. Bueno, Bendito sea Dios que esto ya pasó. Dios quiera que Nicaragua regrese a la paz y prosperidad pronto”, agregó el empresario.

Una persona que prefirió el anonimato indicó que los policías llegaron en cuatro camionetas, una de ellas era civil y de color plateado.

Este es el residencial donde ocurrió el allanamiento.

Las primeras versiones indican que al llegar los policías dijeron al guarda de seguridad del residencial que se dirigían a la casa de Richardson, pero no dieron más explicaciones.

Ese residencial está ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Sur, en Managua. La fuente indicó que el guarda que cuida exclusivamente la casa de Michele Richardson tuvo que abrir las puertas.

Los policías indicaron que regresarían por la noche, aseguró la fuente, quien precisó que Michele Richardson se fue desde el inicio de la crisis, en abril.

En Managua hay un complejo de piscinas llamado Michele Richardson. Archivo/END -

Sin embargo, la atleta habría regresado hace dos meses para ver las condiciones de su casa.

En el inmueble solo permanecen algunos empleados, ya que toda la familia dejó Nicaragua, incluso el empresario Carl Ahlers, esposo de la medallista olímpica.

Hace un poco más de un año, el 1 de diciembre de 2017, se inauguró en Managua el complejo de piscinas Michele Richardson, en honor a la atleta, quien asistió a la ceremonia como invitada de honor.

La atleta fue ganadora de una medalla de plata en las olimpiadas de Los Ángeles de 1984, compitiendo para el equipo de Estados Unidos en ese momento. Durante los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017, realizado en Managua, ella fue una de las figuras más emblemáticas y se le otorgó una medalla honorífica. 

“Esta piscina es mi medalla de oro”, dijo en aquel momento Richardson. “Todo comienza con un sueño... pero todo es posible en la vida, yo soy testigo de esto”, agregó en la ceremonia.

Richardson también es una profesional de la psicología y trabajaba en un colegio de Managua.