•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó 37 personas heridos por el uso de pólvora en lo que va de diciembre, informó este lunes una fuente oficial.

Según el informe del Minsa, de los 37 lesionados, 33 ya fueron dados de alta de los centros asistenciales, y cuatro permanecen hospitalizadas.

El uso de pólvora o juegos pirotécnicos es común en esta época del año en Nicaragua, cuando se juntan las fiestas religiosas en honor a la Inmaculada Concepción de María, la Navidad y el Fin de Año.

Neumonía

Al menos 404 personas han muerto a causa de la neumonía en lo que va de año en Nicaragua, entre ellos seis en la última semana, según el Minsa.

En la semana pasada se reportaron además 2,542 nuevos casos, para un acumulado de 113,850 en lo que va de año.

Durante el 2017 un total de 287 personas murieron de neumonía y 140,735 padecieron la enfermedad, según las autoridades de Salud.

accidentalidad

Un total de 25 personas murieron en accidentes de tráfico en la última semana en Nicaragua, informó la Policía Nacional.

La cantidad superó en 7 el número de víctimas fatales registradas en la misma semana de 2017, indicó el segundo jefe de la Policía de Tránsito, Edgard Sánchez, a través de medios del Gobierno.

La semana pasada la Policía nicaragüense registró 721 accidentes de tráfico, que además de los 25 muertos dejaron 37 lesionados.

Las principales causas de colisiones en las carreteras fueron no guardar la distancia, conducir en estado de ebriedad, invasión de carril y giros indebidos, detalló Sánchez.

En esa misma semana los agentes de Tránsito aplicaron 5,345 boletas, según la Policía local.

En 2017 un total de 781 personas murieron en las vías de Nicaragua, y 791 en 2016, según cifras oficiales.

Los accidentes en las carreteras están entre las principales causas de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito,

que registra un promedio de 10 muertes por cada 100,000 habitantes por estos hechos.