•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Vilma Núñez, directora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), entregó este martes una carta al Ministerio de Gobernación (Migob) en rechazo de la cancelación de la personalidad jurídica, el allanamiento y la “confiscación” de sus oficinas e informó que interpondrá un recurso de amparo en los Juzgados de Managua.

"Rechazamos categóricamente las arbitrariedades cometidas por la Policía por órdenes del Ministerio de Gobernación", afirmó Núñez.

 Lea: Chamorro recurre de amparo por ocupación de medios

La misiva del Cenidh no fue firmada con el recibido del Migob, según la recepcionista de este ministerio recibió órdenes de no hacerlo.

A la salida de la defensora de derechos humanos, un grupo de policías antidisturbios se apostó en la entrada del Ministerio de Gobernación.

La Asamblea Nacional de Nicaragua canceló el pasado miércoles la personaría jurídica al Cenidh y dos días después sus oficinas fueron allanadas y posteriormente tomadas por la Policía Nacional.

 De interés: Cenidh solicita al Gobierno de Nicaragua demostrar delitos imputados

El Ministerio de Gobernación anunció el sábado que el Estado iba asumir los bienes muebles e inmuebles de las 9 ONG a las cuales les cancelaron las personerías jurídicas.

Ayer el periodista Carlos Fernando Chamorro, director del semanario Confidencial interpuso un recurso de amparo en los Juzgados de Managua por el allanamiento y “confiscación” de las oficinas de este medio de comunicación.

Distintos organismos de derechos humanos y gobiernos de Latinoamérica y Europa han condenado el actuar de las autoridades nicaragüenses en contra de las ONG.

 Además: Brenes lamenta cierre de ONG

Nicaragua cumple hoy ocho meses de crisis sociopolítica que ha dejado más de 300 muertos, miles de heridos, más de 600 personas detenidas y miles de exiliados ante amenazas, asedio y persecución por haber participado en las protestas.