•   Siuna, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua orientó la suspensión de los zarpes a embarcaciones en aguas del Caribe nicaragüense como medida de prevención por la entrada de un nuevo frente frio este viernes 21 de diciembre.

Según un comunicado emitido por el Distrito Naval del Caribe, el frente frio se mantendrá hasta el próximo lunes 24 de diciembre.

 Lea: Naval de Nicaragua retiene barco hondureño por pesca ilegal en el Caribe

La nota emitida por la institución castrense alerta a los dueños de embarcaciones, armadores, empresas pesqueras y tour operadoras, que el fenómeno ocasionará olas de 2.1 a 3 metros en el Caribe nicaragüense; vientos de 20 a 25 nudos (37 – 46 kilómetros por hora), con rachas de hasta 30 nudos (55 kilómetros por hora), lluvias ligera a moderadas y visibilidad reducida durante los próximos días.

“Por lo antes mencionado las capitanías de puertos de: Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puesto de Control de embarcaciones, y Puestos de Tropas Navales, que a partir del día 21 de diciembre, no expedirán zarpes, hasta nuevo aviso a las embarcaciones menores que tengan como destino mar abierto, bancos de pesca, comunidades costeras, islas y cayos adyacentes”, detalla el comunicado.

 De interés: Suspenden zarpes a embarcaciones menores por frente frío en Caribe de Nicaragua

El informe de la Naval recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro para evitar tragedias que enluten a las familias.

 Además: Rescatan a seis tripulantes varados en el Caribe Norte de Nicaragua

Las autoridades militares indicaron que la medida no tiene tiempo establecido y que depende de cómo se desarrollen las condiciones del tiempo.