•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El anuncio del cierre de varias gasolineras este jueves en al menos cuatro departamentos de Nicaragua, ha provocado que muchas personas lleguen a las estaciones de servicio a llenar los tanques de sus vehículos.

Hasta el momento no existe ninguna información oficial sobre el cierre de la estaciones de servicio de combustible, pero de forma extraoficial se conoce que el cierre de estos negocios ha sido por órdenes del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), ente regulador de este sector.

Ante la escasez de gasolina surgieron muchos puestos de venta en barrios y comunidades.

Lea: Cierran varias gasolineras en Managua, León y Chinandega

Entre las gasolineras afectadas se encuentran Puma La Reynaga, Puma de Metrocentro, Puma de la rotonda El Periodista, Puma de Loyola, Puma de El Periférico, Gasolinera Uno de Guanacaste, Gasolinera UNO de Chinandega, y según reportes en redes sociales también se reporta una gasolinera en León que ha cerrado operaciones.

Según trabajadores de la gasolinera Puma, inspectores del INE llegaron a la gasolinera y les informaron que no podían seguir despachando combustible, y luego se dispusieron a colocar cintas amarillas alrededor de cada una de las bombas despachadoras de combustibles.

Hasta el momento no existe ninguna información oficial sobre el cierre de la estaciones de servicio de combustible. Cortesía/END

Varios de los concesionarios de estas gasolineras se han sumado a los paros nacionales que ha convocado la empresa privada en el país y durante los meses de protestas sirvieron de zonas de refugio de personas que se enfrentaban con las fuerzas policiales.

También: Crisis de Nicaragua impacta en exportaciones de Costa Rica, según empresarios

Durante los primeros meses de la crisis en Nicaragua varias ciudades se vieron afectadas por la escasez de combustible debido a los tranques que se levantaron durante las protestas en contra del Gobierno de Nicaragua.