• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Miguel Mora, director de 100% Noticas quien fue detenido la noche de ayer está siendo presentado la mañana de este sábado en los Juzgados de Managua, informó la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

“Ayer a las 5:30 el Juez Sexto de Distrito Penal de Audiencia giró orden de captura y allanamiento en contra de Mora, orden a Telcor para quitar la señal y cierre temporal de 100%, se acusa a Mora de conspiración para financiar terrorismo, la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) lo está presentando ante el juez”, confirmó el doctor Pablo Cuevas, abogado de la CPDH, quien asumió la defensa de Miguel Mora.

La Policía también cerró con láminas de zinc la entrada del canal televisivo y los vidrios que estaban ubicados en la parte frontal de las instalaciones están destruidos.

Lea: Miguel Mora es detenido y Telcor saca del aire a 100% Noticias

Al menos cinco patrullas con antimotines fuertemente mantienen rodeadas las instalaciones de canal. También hay oficiales de tránsito regulando el tráfico vehicular, dan pasada de manera rápida y no permiten que los vehículos se estacionen en el lugar.

100% Noticias informó en sus redes sociales que a la media noche de ayer la Policía liberó a Verónica Chávez. Foto: Bismarck Picado/ENDEl allanamiento ocurrió a eso de las nueve de la noche de ayer. La Policía entró y se llevó detenido a Miguel Mora, a su esposa Verónica Chávez, a la periodista y jefa de prensa del canal, Lucía Pineda Ubau y Joseph Rafael Hernández, conductor de 100% Noticias.

También: Dos de las gasolineras cerradas tenían licencia hasta 2019

100% Noticias informó en sus redes sociales que a la media noche de ayer la Policía liberó a Verónica Chávez, pero se desconoce el paradero de Lucía Pineda y el otro trabajador de este medio de comunicación.

La señal de 100% Noticias está interrumpida desde el momento del allanamiento por una orden girada por el director de Telcor, Orlando Castillo.

El allanamiento ocurrió a eso de las nueve de la noche de ayer. Foto: Bismarck Picado/ENDEl canal 100% Noticias que transmite en señal por cable, ha encabezado la cobertura de las protestas antigubernamentales que iniciaron el 18 de abril y que ha dejado cientos de muertos.

De interés: GIEI: Crímenes se dan por un sistema que lo permite

Desde que iniciaron las protestas los periodistas de 100% Noticias han sido agredidos, les han robado sus equipos y otros han tenido que huir del país ante amenazas e intimidación. En anteriores ocasiones las instalaciones de este medio de comunicación también han sido dañadas por simpatizantes del Gobierno.