Tras asistir a una cita en el distrito I de la Policía, Juan Sebastián Chamorro, director de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) fue perseguido por varios oficiales cuando se dirigía a su vivienda.
Ante la persecución Juan Sebastián Chamorro ingresó al Club Terraza y el local ahora está rodeado por antimotines y parapolicías.
La Policía tiene ubicado un retén en la entra del Club Terraza y está reteniendo a todas las personas que salen del local.
Juan Sebastián Chamorro llegó a la estación Policial acompañado de José Adán Aguerri, director del Consejo superior de la empresa privada Cosep, Mario Arana y otros empresarios.
Según Aguerri la cita a Juan Sebastián Chamorro es porque el permiso de armas que tenía el empresario se le venció y que ayer hicieron la requisa de esas armas y por eso lo citaron.
“Lamentable lo que hemos visto desde anoche, aquí acompañando a Juan Sebastián Chamorro ante la citatoria, está la junta directiva de Funides, lamentando lo que está ocurriendo tanto con él y con Miguel, lo que está pasando con Lucía, lamentar que Nicaragua está pasando por esto. La protección estatal a los derechos humanos se perdió”, declaró a medios de comunicación el director del Cosep.
Senadores de EEUU piden a Luis Almagro que OEA reconozca recomendaciones del GIEI sobre Nicaragua
Un grupo de cuatro personas quienes afirmaron ser comerciantes, hicieron presencia en la estación policial y confrontaron a los empresarios a quienes agredieron verbalmente hasta que estos se retiraron del lugar, posteriormente cargaron contra los periodistas que se encontraban dando seguimiento a la citatoria de Juan Sebastián Chamorro, a quienes les dijeron que “están cansados de las mentiras que publican” y los amenazaron con agredirlos.
Ante los ataques verbales hechos por los supuestos comerciantes, los empresarios que acompañaban a Chamorro y periodistas decidieron retirarse de la Estación I de Policía, para evitar agresión física de los ciudadanos.
GIEI: Crímenes se dan por un sistema que lo permite
Minutos después Chamorro salió de la estación y luego fue perseguido por la Policía. El abogado de Juan Sebastián Chamorro declaró a El Nuevo Diario que horas después el director de Funides logró salir Club Terraza.