• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Redacción web

El periódico nicaragüense, La Prensa, ha informado este sábado a través de sus redes sociales que solo tiene material para garantizar el tiraje de sus ediciones impresas durante un mes y medio, debido a la crisis sociopolítica que afecta a Nicaragua desde abril.

Según la publicación del diario, la materia prima con la que se garantiza el tiraje de los periódicos está retenida en aduana y al no tener más material podrían dejan de circular.

“Grupo editorial La Prensa solo tiene en bodega insumos para garantizar el tiraje de las ediciones impresas de sus diarios durante el próximo mes y medio”, se lee en una publicación en su cuenta de Twitter.

El diario La Prensa explicó que aunque han realizado todos los procedimientos necesarios, la Dirección General de Aduanas (DGA) les tiene retenidos los materiales usados para el tiraje del periódico.

El anuncio del diario la prensa se da un día después de que la Policía nacional allanara y cerrara las instalaciones de 100% Noticias. END

“El Grupo Editorial La Prensa ha completado todos los procesos establecidos para la importación de papel, tinta y planchas. Sin embargo, desde octubre la DGA le mantiene retenida esa materia prima que representa volúmenes suficientes para garantizar el tiraje de sus periódicos durante dos meses más”, afirma.

Ante esta situación, el medio de comunicación advierte que si se ven obligados a retirar el tiraje de su edición impresa, solo informarán a la población a través de sus plataformas digitales.

El anuncio del diario la prensa se da un día después de que la Policía nacional allanara y cerrara las instalaciones de 100% Noticias y detuviera a su director Miguel Mora, su esposa Verónica Chávez, quien también es periodista y la jefa de prensa del canal, Lucía Pineda Ubau.

La materia prima con la que se garantiza el tiraje de los periódicos está retenida en aduana. END

Nicaragua vive una crisis sociopolítica desde el pasado 18 de abril que ha dejado más de 300 muertos, miles de heridos, más de 600 manifestantes detenidos y miles de exiliados.

Organismos de derechos humanos han denunciado que Nicaragua vive una cuarta etapa de represión contra periodistas y medios de comunicación independientes.