• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Las gasolineras que fueron cerradas el pasado jueves en Mangua continúan sin operar y sus trabajadores tienen temor de quedar desempleados.

Juan Carlos Habed, gerente de la gasolinera Puma ubicada en la rotonda Rubén Darío, declaró a El Nuevo Diario que aún siguen las negociaciones, pero hay fecha de una posible reapertura.

Los trabajadores de las estaciones de combustibles aseguran que están en la incertidumbre por la posibilidad de quedarse en el desempleo.

Uno de los trabajadores de la Puma de la rotonda Rubén Darío explicó que solo en esta estación de servicios al menos 30 personas quedarían en el desempleo de ser cerrada de manera definida.

En Nicaragua existen 311 gasolineras con licencias. END

El jueves siete gasolineras en Managua, León, Rivas y Chinandega, fueron cerradas por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) mediante una notificación verbal, de estás cinco continúan sin operar.

A las estaciones Puma Metrocentro y Uno Norte en Chinandega el INE les notificó que no cumplían con los requisitos para continuar vendiendo combustibles al público y les ordenó suspender el servicio, sin embargo estas cuentan con permisos de operación que vencen el próximo año.

Aún se desconoce con qué motivos legales el INE ordenó el cierre de esas estaciones de servicio, si la ley da facilidades para poner al día los permisos. Otros dueños de gasolineras, que pidieron no ser identificados, manifestaron este viernes su confusión porque la orden de cierre fue verbal, en vez de una notificación escrita con la explicación de las causas. El INE tampoco ha emitido un comunicado explicando los cierres.

Aún se desconoce con qué motivos legales el INE ordenó el cierre de esas estaciones. Orlando Valenzuela/END

En Nicaragua existen 311 gasolineras con licencias emitidas para ejercer la actividad de distribución de derivados del petróleo, según el recuento oficial más reciente, actualizado al 13 de septiembre de este año.