•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Verónica Chávez, esposa del periodista Miguel Mora, relató en conferencia de prensa como ocurrió la detención del director de ese medio de comunicación y el allanamiento a las instalaciones de dicho canal informativo.

Según la periodista y presentadora de televisión, todo ocurrió aproximadamente a las nueve de la noche de este viernes, cuando un grupo de antimotines de la Policía Nacional y parapolicías encapuchados y armados, ingresaron a las instalaciones de 100% Noticias haciendo uso de la fuerza y destruyendo los objetos que encontraban a su paso.

 Lea: Miguel Mora es presentado en los Juzgados de Managua

“Llegaron como 40 antimotines y encapuchados, con amenazas, entraron con violencia, botando todo, nos tiraron al suelo, nos capturaron y sin decirnos nada sobre alguna orden de captura. No nos opusimos y se tomaron las instalaciones toda la noche, y hoy amaneció tapado con zinc para que la gente no viera como destruyeron todo, confiscaron nuestras instalaciones y equipos”, dijo Chávez durante la conferencia de prensa llevada a cabo en su casa de habitación.

La periodista comentó además que el operativo realizado por la Policía fue al momento en el que Miguel Mora estaba en vivo en el programa Cuarto Poder, en ese momento los policías y parapolicías llegaron, inmediatamente invadieron el master de transmisión, desbarataron todo y por eso se perdió topo tipo de señal.

 De interés: Costa Rica activa protocolo de protección en Nicaragua tras arresto de periodista

La esposa de Miguel Mora declaró que luego de la captura, a su esposo lo trasladaron en una patrulla policial con destino desconocido, a ella y Lucía Pineda Ubau, jefa de prensa de 100% Noticias, las trasladaron en el mismo vehículo hacia la Dirección de Auxilio judicial (DAJ), conocida como El Chipote.

Chávez expresó también que junto a ellos fueron detenidos  Gustavo Cerna y Joseph Hernández, ambos trabajadores de dicho medio de comunicación, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.

“No supe dónde se llevaron a mi esposo, nos capturaron y nos llevaron en diferentes patrullas los antimotines y policías, a las mujeres nos llevaron juntas hacia El Chipote, pero a cada quien la llevaron a entrevistas diferentes. Nos preguntaron todos nuestros datos personales, nos tomaron fotografías, nos quitaron los celulares, computadoras, todas nuestras cosas. A  mí que me liberaron unas horas más tardes, pero no sé del paradero de Lucía Pineda”, dijo la periodista.

 Además: Diario La Prensa podría dejar de circular por retención de materiales

Por último, la esposa de Miguel Mora expresó que aunque la Policía confiscó las oficinas de 100% Noticias, dicho medio de comunicación seguirá trabajando sin importar que hayan destruido sus equipos.

“Vamos a seguir desde las redes sociales, esta revolución se ha logrado desde las redes, los periodistas ahí están, como sea nosotros vamos a continuar del lado del pueblo”, sentenció Chávez.