• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Canal 10 de televisión, una de las estaciones pertenecientes a Ratensa Comunicaciones, se encuentra operando normalmente, informó Mauricio Madrigal, jefe de prensa del noticiero Acción 10 que se transmite en esta estación.

De acuerdo al jefe de prensa, la interrupción de la señal ocurrió por aproximadamente 40 minutos en el sistema de cable.

El hecho habría ocurrido justo en el momento en que oficiales de la Policía realizaban un allanamiento en las instalaciones del canal opositor 100% noticias, en la explanada de Tiscapa.

"Es curiosos que nos mandaron a sacar (del aire) cuando íbamos a lanzar el última hora del allanamiento de 100%noticias", dijo Madrigal.
"Nosotros supimos que habíamos salido del aire porque la misma gente empezó a llamar al canal, pero desconocemos qué fue lo que pasó", dijo Madrigal.

De acuerdo a los reportes, a eso de las once de la noche del viernes se interrumpió la señal del canal 10.

Policía asedió intalaciones

Otro punto mencionado por el jefe de prensa de canal 10 fue que el viernes por la noche, mientras ocurría el allanamiento de 100% Noticias, varios oficiales y motorizados de civil estuvieron transitando constantemente por la inmediaciones de canal 10.

"Los vigilantes nos reportaron que pasaban constantemente patrullas y motorizados vestidos de civil asediando", afirmó Madrigal.

La fuente agregó que al parecer la mañana de este sábado un grupo de oficiales pasó gritando que "el próximo medio era canal 10, pero creemos que eso pudo haber sido un exabrupto por parte de los oficiales", dijo.

Desde que inició la crisis sociopolítica en abril pasado, el Canal 10 de televisión ha sufrido una serie de presiones por parte del Gobierno para que estos modifiquen su línea editorial.
Inclusive el gerente general de esta estación Carlos Pastora tuvo que estar asilado en la embajada de Honduras. Y actualmente se encuentra exiliado en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Pese a la presión gubernamental Madrigal afirmó que el canal se mantendrá informando de la misma manera en que lo ha venido haciendo hasta ahora.
Según datos de organismos defensores de Derechos Humanos, la crisis sociopolítica contra el Gobierno de Nicaragua que inició el 18 de abril ha dejado al menos 325 personas fallecidas, cientos de heridos, al menos 600 manifestantes presos y miles de nicaragüenses en el exilio.