• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El sacerdote de Mario Guevara, quien fue atacado con ácido sulfúrico por una ciudadana rusa, salió de cuidados intensivos, tras haber permanecido varias semanas en estado delicado, informó hoy la Arquidiócesis de Managua.

"Los médicos han informado al señor cardenal (Leopoldo Brenes) que la condición médica del presbítero es estable, y lo han trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos a una habitación de cuidados mínimos", indicó la Arquidiócesis de Managua, en un comunicado.

Lea: Hacen cirugía en el rostro al padre atacado con ácido

El cardenal confirmó esta mañana que Guevara, quien tuvo complicaciones al recibir injertos de piel debido a varios padecimientos crónicos de salud, mostró claros síntomas de recuperación.

"El padre Mario se está recuperando anímicamente, espiritualmente y físicamente. He pasado el viernes con él. El sábado dio pasos y esperamos que pronto este con nosotros en la Catedral", dijo Brenes, durante la misa dominical en la catedral metropolitana de Managua.

De interés: Sacerdote atacado por mujer rusa es sometido a cirugía reconstructiva

Guevara, de 59 años, fue atacado por Elis Leonidovna Gonn, de 24 años y originaria de Rusia, durante una sesión de confesiones en la catedral metropolitana de Managua, el pasado 5 de diciembre.

Al sacerdote, quien sufrió quemaduras en el rostro y parte de su cuerpo, le fueron aplicados injertos el domingo pasado.

El ataque ocurrió el 5 de diciembre, luego de que un hombre, identificado como Ramón Mercedes Cabrera, colgara en redes sociales un vídeo con fuertes amenazas contra el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes "y todo aquel que sea católico", en el que también afirma que cuenta con el "respaldo del Frente (Sandinista de Liberación Nacional, FSLN)", partido de Gobierno.

Además: Fiscalía acusa a la rusa que atacó a sacerdote

El clero descartó que el ataque haya sido provocado exclusivamente por razones políticas.

La agresora, que guarda prisión preventiva a la espera del juicio en su contra, recibió el perdón del sacerdote Guevara, según las autoridades eclesiales.