• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Henry Morales Olivares, ordenó la captura del presentador de televisión Jaime Arellano, y los periodistas Jackson Orozco y Luis Galeano, del canal 100% Noticias.

La orden de captura es emitida luego de que el pasado viernes por la noche, la Policía de Nicaragua allanara las instalaciones del canal 100% Noticias y capturara al director y propietario de ese medio de comunicación, junto a su esposa Verónica Chávez y a Lucía Pineda Ubau, la jefa de prensa de ese canal televisivo.

Lea: Lucía Pineda Ubau es acusada de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas

Las órdenes de detención fueron solicitadas por la fiscal auxiliar, Lilliam Sosa, durante la audiencia preliminar en la que la Fiscalía acusó a la periodista, Lucía Pineda Ubau, a quien la Fiscalía le atribuye el delito de “provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas”.

Según la relación de hechos, formulada por la fiscalía este sábado 22 de diciembre, cuando llevaron a los juzgados a Miguel Mora, propietario y director de 100% Noticias.

De interés: Costa Rica se mantiene atenta al caso de Lucía Pineda Ubau

La acusación se debe a que según la fiscalía, haciendo uso del canal de televisión los señalados han propiciado e incitado al odio “por razón de discriminación política hacia los miembros del partido frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)”.

“El acusado Miguel de los Ángeles Mora Barberena, forma parte de una estrategia para desestabilizar el país y alterar el orden constitucional, acciones que también promueven los ciudadanos Jaime José Arellano Arana, Lucía Pineda Ubau, Jackson Orozco Poveda y Luis Galeano, desde sus respectivos espacios como IV Poder, Café con Voz, Jaime Arellano en la Nación y otros programas de corte noticioso”, expresa la relación de hechos de la fiscalía.