• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Los dirigentes de las cooperativas de transporte que administran las terminales de autobuses que funcionan en Estelí, desarrollan una serie de medidas de seguridad con el fin de prevenir accidentes de tráfico durante las fiestas de fin de año en Nicaragua.

Una de las principales medidas a tomar es evitar que las unidades que cubren itinerarios ordinarios y expresos, excedan la capacidad de personas autorizadas o carga de productos industrializados, granos básicos u otros.

Lea: Terminal de buses del Mayoreo con mucha afluencia por vacaciones de Navidad

Según las autoridades del sector, para esta época hay quienes trasladan grandes cantidades de cosechas de sus lugares de origen hacia donde familiares y quieren hacerlo en autobuses de transporte de personas, acto que no estar permitido y además pone en riesgo la seguridad de los usuarios.

La Cooperativa de Transportistas del Norte Luis Enrique Benavides, conocida como COTRANLEB o Cotrán Norte de Estelí, en conjunto con oficiales de la Policía Nacional y el Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI), aplicará también un test o prueba de alcoholemia a los conductores de las unidades de buses.

De interés: Trabajadores de gasolineras cerradas temen quedar desempleados

Los dirigentes de COTRANLEB han preparado un plan de medidas especiales para resguardar el bienestar de los pasajeros y conductores de las diferentes unidades de transporte.

Según Denis Molina, presidente de COTRANLEB, se ha reforzado la seguridad dentro de la terminal de buses para que las personas no sean víctimas de robos y puedan pasar unas festividades de fin de año en tranquilidad.

Los transportistas también realizaron inspección mecánica a todas sus unidades. Foto: Máximo Rugama/END

Molina agregó que si un pasajero está ebrio, no se le permitirá abordar la unidad de autobús, y si se tratara del conductor o el ayudante, la media es el despido inmediato, así se evitan pérdidas humanas y materiales.

Además: Petrolera UNO analiza observaciones del INE, en caso de cierre de gasolineras

Según el presidente de COTRANLEB, si en los autobuses viaja una persona en estado de ebriedad, incluyendo ayudantes o conductores, los usuarios pueden reportar el hecho a la delegación policial más cercana, a los inspectores del MTI, o en las respectivas terminales de buses.

“Es tedioso ir lidiando con un pasajero ebrio, que muchas veces va empujando a los demás, que gritan o insultan a los demás pasajeros y en los peores de los casos hasta vomitan, estas medidas se toman por la seguridad y tranquilidad de los usuarios que viajan sobrios y de forma ordenada” acotó Molina.