• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Estelí reportó desde hace varias semanas la avería de la única ambulancia con la cual cuentan para brindar atención a la población, sin embargo, una donación permitió que el vehículo especializado se desplazara nuevamente para brindar atención en todo el departamento.

Los bomberos de Estelí brindan atención en los seis municipios del departamento, donde con el mismo vehículo trasladan pacientes cuando ocurre algún percance, razón por la cual desde hace unas semanas se vieron imposibilitados para dar apoyo a la población.

Lea: Niño provoca incendio en vivienda del barrio Jorge Dimitrov

Según ciudadanos de Estelí, la razón que los inspira a ayudar a los bomberos es la calidad y calidez de los servicios que brindan.

A pesar de la ayuda y de que la ambulancia está en funcionamiento, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Estelí requiere de constante apoyo económico. Foto: Máximo Rugama/END

“Inspiran confianza, atienden con calidad y calidez, además, son imparciales ante determinados eventos”, dijeron ciudadanos a El Nuevo Diario.

Según varias personas entrevistadas, el trabajo de los Bomberos es incuestionable y dijeron que ayudar económicamente, es respaldar a la población, debido a que nunca han negado la prestación de un servicio pese a no contar con un presupuesto del Estado.

De interés: Incendio reduce a cenizas negocio en Jinotepe

A pesar de la ayuda y de que la ambulancia está en funcionamiento, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Estelí requiere de constante apoyo económico para asegurar mantenimiento constante a tal vehículo, la cual debido a la ardua labor que a diario demanda la población esteliana sufre daños diferentes daños.

El Primer Comandante, Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Estelí, señaló que “quien tenga la buena voluntad de donar fondos económicos, o los repuestos para contar con reservas, pueden abocarse con ellos en el cuartel general, ubicado del costado suroeste de la catedral de Estelí, media cuadra al sur.

A pesar de la ayuda y de que la ambulancia está en funcionamiento, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Estelí requiere de constante apoyo económico. Foto: Máximo Rugama/END

Roque ratificó el compromiso de la entidad bomberil para continuar trabajando de forma profesional, ética y transparente para consolidar el nivel de confianza que la mayoría de ciudadanos tiene hacia ellos.

Además: Incendio destruye vivienda de una maestra en Estelí

El Cuerpo de Bomberos Beneméritos de Estelí cuentan con al menos 60 voluntarios quienes cada semana brindan entre 30 y 40 servicios de atención de manera general.