• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Henry Peralta, concejal de Ciudadanos por la Libertad (CxL) en el municipio de Pantasma, permanece en las celdas de la estación policial de Jinotega, tras ser detenido en el Hospital Victoria Mota, el pasado 24 de diciembre.

A Henry Peralta lo detuvieron cuando estaba junto a su esposa, Ana Landero, en el hospital porque la mujer presentaba contracciones de parto.

El dirigente del partido CxL es señalado por la Policía de Jinotega de participar en los tranques de Pantasma, según la versión que le dieron su papá, José Peralta.

Lea: Prohíben de manera permanente el ingreso de periodistas independientes en los Juzgados de Managua

José Peralta denunció que la detención de su hijo es ilegal, debido a que no le presentaron ninguna orden de captura y se lo llevaron a rastras con todas las pertenencias, mismas que fueron llevadas para el bebé que su nuera daría a luz en el Hospital Victoria Mota.

La familia de Henry Peralta ha llegado en dos ocasiones a la estación de Policía de Jinotega solicitando ver a su pariente, sin embargo tras más de 30 horas no se lo han permitido.

También: CIDH presentará informe del GIEI y Meseni sobre crisis de Nicaragua en sesión OEA

El padre del concejal exige que liberen a su hijo porque afirma que es inocente.

“Aunque Henry haya protestado contra este Gobierno, al igual que todos en Pantasma, no ha cometido ningún delito, es más, en nuestra comunidad no hubo ningún incidente”, agregó José Peralta.

Henry Peralta permanece en las celdas de la estación policial de Jinotega. Archivo/END

Por su parte la dirigencia del partido CxL en Pantasma también se unió a la exigencia de libertad, pues aseguran que su concejal es un hombre íntegro y trabajador.

De interés: GIEI señala incongruencias en informe policial sobre ataque a marcha de madres

El alcalde de Pantasma, Oscar Gadea, informó que los líderes comunitarios se están organizando para concretar las acciones que tomarán ante esta “detención ilegal”, también manifestaron que harán todo para demandar libertad.

La esperanza de los familiares es que Henry Peralta quede pronto en libertad, ya que aún no les han comunicado que será trasladado y tienen conocimiento de que solo es un proceso investigativo.