• Nicaragua |
  • |
  • |
  • EFE

Un total de 76 personas han sufrido quemaduras por uso de pólvora en el contexto de las fiestas de diciembre, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

La cantidad de quemados en los primeros 26 días de diciembre es menor a los 137 registrados en el mismo periodo de 2017, afirmó el viceministro nicaragüense de Salud, Enrique Beteta.

Esto "significa que las personas están llevando a la práctica las recomendaciones y brindando seguimiento a los niños, jóvenes para evitar afectaciones por la pólvora", dijo Beteta, a través de medios del Gobierno.

Lea: Nicaragua registra 40 quemados con pólvora en fiestas de diciembre

Según el Minsa, 70 de las víctimas ya fueron dadas de alta, mientras que 6 se encuentran hospitalizadas.

De acuerdo con las autoridades, las personas resultaron quemadas con cohetes, cachiflines, arbolitos, bombas artesanales y triquitraques, entre otros artefactos con pólvora.

También: 37 lesionados por pólvora en lo que va de diciembre

El número de quemados en los primeros 19 días de diciembre es menor al del mismo periodo del año pasado, cuando 70 personas sufrieron quemaduras, resaltó el Minsa.

"Esto refleja que hay mayor preocupación de las familias, de cuidar a sus miembros, para evitar accidentes", dijo el director de Servicios de Salud del Minsa, Carlos Cruz, a través de medios del Gobierno.

Según el Minsa, 70 de las víctimas ya fueron dadas de alta, mientras que 6 se encuentran hospitalizadas. Archivo/END

El año pasado al menos 222 personas, la mayoría niños, resultaron quemadas con pólvora durante las fiestas de diciembre y de Año Nuevo según datos brindados por el Ministerio de Salud (Minsa).

De interés: Bomberos Beneméritos no reportan quemados con pólvora durante La Gritería

Las quemaduras por pólvora son comunes en estas fechas en Nicaragua, ya que es uno de los elementos principales en las fiestas religiosas del país.