• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Norlan Alexis Talavera Herrera, de 25 años, partió hace dos años de su natal Pueblo Nuevo (municipio de Estelí) hacia España, en busca de un trabajo en el que pudiera ayudarle a salir adelante y apoyar a su familia.

Sin embargo, sus aspiraciones se vieron truncadas a los dos meses de haber llegado a Pamplona, España, donde un infarto al miocardio terminó de forma repentina con su vida y ahora sus familiares buscan ayuda para poder repatriar su cuerpo.

Norlan había llegado donde reside desde hace varios años su madre, María Hudiel Herrera, pero el 25 de diciembre ocurrió su muerte repentina.

Al conocer la trágica noticia, familiares en Pueblo Nuevo, Estelí, iniciaron una campaña de recaudación de fondos para poder repatriar el cuerpo del coterráneo hasta su tierra natal y darle cristiana sepultura.

El esteliano, Norlan Alexis Talavera Herrera.

Los parientes de Talavera Herrera necesitan al menos 14 mil dólares para repatriar sus restos, por lo que piden a la población que pueda apoyarles, que los visiten de donde fue la Pensión Laura, media cuadra al norte, barrio Byron Jiménez, en el municipio esteliano de Pueblo Nuevo.

Asimismo, han puesto a disposición dos números de cuentas bancarias a nombre de Kewing José Talavera Herrera, hermano del joven fallecido, para lo cual dijeron que pueden llamarle al teléfono celular 8853-7947.

En meses recientes, otro joven originario de la ciudad de Condega, Estelí, que tenía cuatro años de trabajar en construcción de casas en Panamá, murió atropellado por un vehículo.

Sus parientes hicieron uso de varias estrategias y lograron reunir más de 7 mil dólares que necesitaban para repatriar el cadáver a su pueblo natal.

Según los familiares de Talavera Herrera, este joven, junto a su madre, tenían planes de ahorrar dinero en España para adquirir su casa, porque siempre habían vivido alquilando.