• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El cardenal Leopoldo Brenes afirmó esta mañana que solicitaron a la policía apoyo para resguardar el tráfico este 1 de enero cuando se realizará la procesión por la paz de Nicaragua.

El prelado espera recorrer con la feligresía católica las calles desde el colegio Cristo Rey hasta la catedral. Brenes reveló que otras parroquias también han solicitado este apoyo.

"Cuando tenemos esta actividad las parroquias piden apoyo a la policía sobre todo para la cuestión del tránsito y cada año que hacemos esta procesión solicitamos apoyo a la policía porque vamos a ocupar dos vías que son claves", indicó Brenes.

Aseguró que ya lo han hecho como todos los años otras parroquias como en Masaya y Carazo.

Sin embargo, el cardenal explicó que como en otros años nunca reciben respuesta pero siempre se les da el apoyo.

Sobre cómo pretende garantizar la seguridad de los que asistan a la procesión, Brenes declaró que la seguridad "estará con Dios y la virgen María".

Recordó que la procesión es un momento para orar y se irá rezando el rosario. Aseguró que si las personas quieren llevar sus banderas de Nicaragua pueden hacerlo, pero “lo más importante es ir en un ambiente de oración”, expresó Brenes.

Cardenal Leopoldo Brenes. Bismarck Picado/ END

La procesión del primero de enero, con la imagen de Jesús Sacramentado y la cual se efectúa en cada inicio de año desde 1968, se realizará sin necesidad de un permiso policial, porque nunca se ha requerido, afirmaron representantes de la Iglesia Católica de Managua.

Sor Arelly Guzmán, encargada administrativa de la Catedral de Managua, afirmó que la ya tradicional procesión se realizará como todos los años, sin necesidad de autorización policial.

Por su parte, el sacerdote Rodolfo López, vicario de la catedral de Managua, indicó que la procesión se realizará con base en la misma ruta que ha llevado en años anteriores: saliendo de la rotonda Cristo Rey, como punto de concentración, y finalizando en el atrio de la catedral Metropolitana.