•  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno de Nicaragua lamentó la tragedia que cobró la vida de al menos 8 personas al derrumbarse un edificio en la ciudad de Magnitogorsk, en la región de los Urales, informó hoy la Presidencia.

"Reciba usted toda la solidaridad y el cariño de nuestro Gobierno y nuestro pueblo", dijo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, al mandatario de Rusia, Vladimir Putin, en una carta divulgada por medios del Gobierno.

Unas 35 personas se encuentran desaparecidas tras el derrumbe ocurrido ayer lunes, que dejó 6 heridos, al desplomarse 7 de las 10 plantas del edificio.

Las posibilidades de encontrar sobrevivientes se reducen conforme pasa el tiempo a causa de las bajas temperaturas, que han llegado a los 20 grados Celsius bajo cero, según las autoridades.​

Las posibilidades de encontrar sobrevivientes se reducen conforme pasa el tiempo a causa de las bajas temperaturas, que han llegado a los 20 grados Celsius bajo cero

"Cuente usted siempre con las oraciones de cada uno de nosotros que, reunidos en la conclusión de un año difícil", agregó Ortega, en un mensaje que también fue firmado por su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Nicaragua vive su propio drama, ya que centenares de personas han muerto o desaparecido, en protestas contra el presidente Ortega, lo que ha obligado a decenas de miles a abandonar su país.