•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Cruz Roja y el Benemérito Cuerpo de Bomberos reportan pocas atenciones de personas con quemaduras por pólvora entre el 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero. 

Las dos instituciones de emergencia reportaron un total de tres atenciones de emergencias, una en Managua y dos en el municipio de Corinto, departamento de Chinandega. 

El teniente Raúl Ramos, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, aseguró que la atención de emergencia por quemaduras en la capital fue a una niña de 8 años que se quemó cuando manipulaba pólvora. 

Dijo que las quemaduras no son tan graves, pero sí ameritaron atención médica. Las heridas fueron en las manos y el accidente ocurrió en un barrio oriental de Managua.

En cambio, Jorge Barberena, jefe de radio de la Cruz Roja, aseguró que ellos atendieron a dos personas con quemaduras en Corinto. 

Uno de los afectados fue un niño de 6 años que resultó con quemaduras de segundo grado en su rostro y parte del tórax. El menor fue trasladado de emergencia a un hospital.

El niño participaba en la quema de productos pirotécnicos que se conocen como "torovenados" y en ese mismo incidente también resultó con quemaduras una señora que fue atendida en el lugar. 

Barberena indicó que estas atenciones las realizaron en la madrugada del 1 de enero y el 31 de diciembre no registraron quemados. 

Incendios

El teniente Raúl Ramos aseguró que las atenciones ambulatorias y quemaduras fueron menos en comparación con las celebraciones de fin de año de 2017. Sin embargo, tuvieron un aumento en los incendios. 

La madrugada del 1 de enero participaron en el combate de tres incendios en la capital, en los que un par de viviendas se quemaron totalmente y un negocio parcialmente, informó Ramos.