•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Abogados de la denominada Unión Nacional de Abogados y Notarios de Nicaragua (Unanic) confirmaron que tres jóvenes acusados de haber utilizado bombas de contacto en las protestas antigubernamentales fueron puestos en libertad por la Policía al mediodía de este miércoles.

 Denuncian que reos fueron golpeados el 31 de diciembre

Los tres excarcelados, que permanecían en prisión desde el 24 de diciembre último, son Junior Baldioseda Castillo, William Enrique Pilarte y Ramiro Zapata López, aseguró la organización.

Los tres jóvenes son originarios de Masaya y también eran señalados de haber lanzado una bomba de contacto contra las instalaciones de la estación de radio La Caliente y el canal 31 de televisión por cable.

 Piden 23 años de cárcel contra antimotín que se negó a reprimir

La bomba de contacto que cayó en el techo del local donde funcionan esos medios de comunicación fue lanzada la madrugada del 24 de diciembre del 2018, por sujetos que se desplazaban en motocicleta.

Siete detenidos

Los tres jóvenes liberados y otros dos adolescentes son parte de siete sospechosos detenidos por la Policía después que desconocidos lanzaron el explosivo contra las instalaciones de esos medios de comunicación, propiedad del abogado Carlos Mario Peña, a quien identifican como simpatizante del gobierno.

 ​​Miguel Mora y Lucía Pineda, en aislamiento total

“Cuando nosotros salimos de los juzgados (de Managua) nos estaban esperando sus familiares para decirnos que sus parientes ya estaban libres y darnos las gracias por el acompañamiento que les habíamos dado”, aseguró una de las abogadas de Unanic.

Sobre la situación legal de los dos adolescentes que todavía permanecen detenidos, la organización de abogados informó que se desconoce si en las próximas horas serán acusados.