• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El Grupo Fares, fundado por ocho socorristas voluntarios de la Cruz Roja llegó el día de Reyes Magos hasta el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, conocido como La Mascota, para repartir 320 juguetes a los niños hospitalizados.

Los integrantes del Grupo Fares, con más de 20 jóvenes, entraron en cada una de las ocho salas del hospital La Mascota y llenaron de sonrisas a los niños internados, entregándoles un juguete a cada uno.

Los jóvenes bailaron, cantaron, oraron y algunos hasta se disfrazaron de personajes como Santa Claus, Minnie y Mickey.

Los niños al ver entrar a los integrantes del Grupo Fares se levantaron de sus camillas, sonrieron al recibir su juguete, cantaron y rezaron porque su salud mejore pronto.

Samael Sándigo, socorrista voluntario y uno de los encargados del Grupo Fares, indicó que este año están sobrepasando la meta de entrega de juguetes, pues en otras ocasiones solo han donado en la sala de hematoncología, en la cual se encuentran los niños diagnosticados con cáncer.

Por su parte, Óscar Valladares, voluntario de Grupo Fares, luego de entregar juguetes a los niños de hematoncología afirmó que es “totalmente satisfactorio entregar una sonrisa a los niños que están hospitalizados y tener un encuentro alegre con ellos que tanto lo merecen, además, nos sentimos útiles porque hay casos que llegan al alma”.

Kit de aseo personal

El grupo Fares, en marzo de este 2019, cumplirá tres años de ir mes a mes hasta la sala de hematoncología a entregar kit de limpieza a los niños hospitalizados.

El kit incluye papel higiénico, toallas húmedas y jabón, dependiendo de lo que el grupo logre conseguir para los niños internados.

El Grupo Fares expresa que todos los nicaragüenses pueden sumarse a entregar kits cada tercer domingo del mes, encontrarán toda la información necesaria en su página de Facebook y cualquier donación será recibida y entregada personalmente a los niños con cáncer.