•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional de Nicaragua allanó este lunes la vivienda de la exguerrillera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Dora María Téllez, quien es miembro del Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

“Mi casa en Ticuantepe que está siendo allanada en este momento, hay personas que están trabajando ahí. Hago responsable a la policía de cualquier daño que puedan hacerles a ellos”, denunció Dora María Téllez a través de su cuenta de Twitter.

La exguerrillera denunció minutos antes del allanamiento que varias camionetas con antimotines mantenían rodeada su vivienda.  “En este momento mi casa en Ticuantepe está siendo asediada y hostigada por elementos enmascarados. Un dron ha estado sobrevolando la casa desde hace un rato. Desde hace más de tres meses, mi casa es objeto de todo tipo de hostigamiento”, escribió Dora María Téllez en sus redes sociales.

El pasado 29 de diciembre la Policía Nacional allanó la vivienda de la periodista Lucía Pineda Ubau, quien permanece detenida desde el día 21 de ese mes, cuando oficiales interrumpieron en las instalaciones de 100% Noticias y detuvieron a otras cuatro personas, incluido su director Miguel Mora y su esposa.

Dora María Téllez, exguerrillera del FSLN / Archivo De todas las personas detenidas en el allanamiento a 100% Noticias, solo Mora y Pineda Ubau permanecen en prisión y son acusados por el Ministerio Público de “promover el odio” y “de provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas”.

El allanamiento a la vivienda de Dora María Téllez se da mientras Nicaragua vive una crisis que desde el pasado 18 de abril ha dejado más de 300 muertos, miles de heridos, más de 600 personas detenidas por participar en las protestas y miles de exiliados ante amenazas, asedio, intimidación y persecución, según organismos de derechos humanos.