• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Las fuertes medidas de seguridad en las entradas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) provocó la mañana de este lunes, filas de bachilleres que asistieron a este centro de estudios a obtener información sobre el período de matrícula.

El Nuevo Diario constató que a los estudiantes no se les permitía el ingreso, ya que los guardas de seguridad los mandaban a consultar unas hojas pegadas en una pared al lado del portón principal.

En dichos documentos precisaban el paso a paso para poder matricularse. No obstante, quienes si tenía acceso eran los estudiantes que continuaron con la culminación del segundo semestre correspondiente al año 2018.

De igual forma, las medidas de seguridad para estos también eran fuertes. Los guardas de los portones revisaban sus mochilas y bolsos, y además, les pasaban detectores de metales.

Inconformidad

Algunos bachilleres que asistieron este lunes a la UNAN-Managua, manifestaron su inconformidad por la medida de no dejarlos pasar.

Un joven, que prefirió el anonimato, aseguró que quiso entrar al recinto pero no lo dejaron. Su objetivo era obtener información sobre la matrícula.

“Me dijeron que la matrícula de nuevo ingreso será a partir del 24 y continuará el 25 de enero”, indicó.

Otra bachillera que llegó pedir la misma información, indicó que necesitaba aclarar sobre el proceso de matrícula en línea y cómo se hace el pago a través de los bancos. Sin embargo, aseguró que no la dejaron entrar.

“No hay entrada para nadie, la información para las matrículas y los recursos de preparación para los exámenes están en esta página”, dijo la estudiante.

Este lunes, la UNAN-Managua publicó un comunicado en el que detalló los horarios de clases por facultad.

Las clases por facultades están programadas por días; por ejemplo, los estudiantes de la Facultad de Ciencia e Ingeniería recibirán clases lunes y jueves y Educación e Idiomas, los martes y viernes.

Para los cursos de profesionalización, la UNAN decidió elegir sábado y para los inscritos en el turno nocturno, recibirán las clases el día domingo.