• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Un grupo de pobladores del municipio de Mulukuku, Caribe Norte, protestaron este lunes por la falta del servicio de agua potable en el sector urbano de este municipio, el cual se ha visto interrumpido supuestamente por la falta de químicos en la empresa encargada del servicio.

El grupo de manifestantes estuvo encabezado por Oscar Montiel y Yolanda Rocha, quienes llegaron hasta las inmediaciones de la alcaldía municipal, para reclamar y recibir respuesta por la carencia del vital líquido.

Los pobladores, que agrupaban una comisión con representantes de diferentes barrios, fueron atendidos por la vice alcaldesa, en funciones de alcalde, Silgia Lorena Gomez Ruiz.

De acuerdo a la versión de las autoridades locales la falta del servicio que se ha agravado en los últimos cuatro días, obedecía a la falta de químicos con la que es tratada el agua para ser convertida en potable, debido a que el proveedor no contaba y eso permitió el desabastecimiento de los insumos y generó la crisis en el suministro.

Las autoridades explicaron a los pobladores que ya cuentan con los químicos por lo que el servicio se restablecería como estaba acostumbrado.

Grupo de pobladores protestan por la falta de agua en Mulukuku.

La comuna de Mulukuku enfrenta una crisis desde diciembre cuando el consejo municipal no aprobó el presupuesto municipal y señaló una serie de anomalías en procesos administrativos que llevaron a concejales del Partido Liberal Constitucionalista a denunciar a la alcaldesa en funciones ante la Contraloría General de la República por supuestos actos de corrupción a quien señalan de ordenar desembolsos indebidos, abuso de autoridad y malversación de fondos.

La vice alcaldesa Gómez Ruiz asumió la alcaldía en julio pasado, luego que el alcalde del PLC, Apolonio Fargas Gómez, fuera detenido, acusado por la Policía Nacional de los delitos de terrorismo, crimen organizado, asesinato, toma de rehén y tenencia ilegal de armas.

Al exalcalde Fargas Gómez lo señalan como el autor intelectual y material del ataque a un puesto policial de la comunidad Sislao Paraska, comarca Pueblo Nuevo, de Mulukukú, hecho ocurrido el pasado 11 junio.