• Estelí, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Dejando a un lado la eterna rivalidad entre el Futbol Club Barcelona y el Real Madrid, fanáticos de ambos equipos en Estelí se unieron con el objetivo de regalar juguetes y otros productos, a niños que se encuentran internados en el Hospital Escuela Regional San Juan de Dios, de Estelí.

La idea fue llevada a cabo por aficionados estelianos que conforman las peñas (clubes de fanáticos), reconocidas oficialmente por el Barcelona y Real Madrid, desde España, quienes con recursos propios y ayuda de algunos patrocinadores realizaron la primera entrega de regalos a aproximadamente 60 niños de Estelí.

Lea: Vuelco de camioneta deja un muerto y un herido de gravedad en Estelí

Los organizadores expresaron que estas entregas de juguetes forman parte de las jornadas de solidaridad que de forma constante realizan en fechas especiales y las cuales cuentan con el respaldo de comerciantes y pequeños empresarios de la ciudad.

Ambas peñas tienen previsto entregar nuevamente presentes en febrero. Foto: Máximo Rugama/END

En semanas anteriores, los integrantes de las dos peñas deportivas se unieron para recaudar juguetes y otros artículos, en la cual se logró recaudar más de 100 juguetes que fueron entregados a los niños en el hospital.

Todos los niños recibieron con alegría los presentes llevados por los fanáticos del futbol, algunos de ellos no pudieron evitar la sonrisa y el brillo en los ojos al emocionarse por los regalos, de igual forma los padres de familia se mostraron agradecidos por el gesto.

De interés: Policía investiga caso de adolescente muerto a puñaladas en Estelí

“Estoy enfermo pero estoy alegre con estos juguetes que nos han traído”, expresó el niño Eleazar Rayo, de 9 años, quien está ingresado debido a una dolencia.

Ambas peñas tienen previsto entregar nuevamente presentes en febrero. Foto: Máximo Rugama/END

Alba Luz Rivera, madre de uno de los niños internados, señaló que en medio de la preocupación que provoca tener a un hijo enfermo y hospitalizado estas personas sirven de ángeles, porque ayudan a padres y a los niños a amortiguar tal situación.

Además: Bus de pasajeros choca con camión y deja dos lesionados, en Estelí

“La idea de estas acciones es fomentar el deporte y la cultura de la convivencia sana erradicando la violencia, expresó Carlos Valdivia, representante de la peña barcelonista y uno de los encargados de dirigir la acción benéfica.

Ambas peñas tienen previsto entregar nuevamente presentes a estos niños en febrero, como parte de varias entregas que esperan realizar a lo largo del año.