Secciones
Multimedia

Alianza Cívica lamenta muerte de cuatro policías en Río San Juan

Foto por: ARCHIVO / END

La Alianza Cívica condena cualquier acto de violencia.

La Alianza Cívica demandó al Gobierno no utilizar de pretexto este hecho sangriento para realizar algún tipo de hostigamiento a los habitantes de las localidades

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia mediante un comunicado externó su consternación por la muerte de cuatro oficiales de policía ocurrida el jueves pasado en el departamento de Río San Juan, al sur del país.

“Antes los hechos de violencia registrados el 17 de enero del corriente año, en el municipio San Carlos, Rio San Juan, en el que perdieron la vida cuatro policías, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia lamenta la muerte de estos hermanos nicaragüenses y reitera su rechazo al uso de la violencia como método para resolver nuestros conflictos”, señala el documento divulgado a través de sus redes sociales.

La organización agregó que “cualquier acción violenta, bajo cualquier propósito, no hace otra cosa más que engendrar más violencia y traer luto y dolor a las familias nicaragüenses”.

LOS HECHOS

De acuerdo a la versión oficial, el jueves en horas de la tarde, en la comarca San Ramón, perteneciente al municipio de San Carlos, en Río San Juan, una patrulla sufrió un ataque armado por una banda delincuencial, dejando cuatro fallecidos y a un oficial desaparecido.

Los policías muertos son el inspector José Luis Montenegro Masís y los agentes Karina Ramírez, Jonathan Narváez y Carlos Iván Tenorio. El oficial desaparecido se llama Maynor José Hurtado.

Según la institución policial, el ataque habría sido cometido por un grupo delincuencial conocidos como la "Banda el Jobo".

De acuerdo con la Policía Nacional, la "Banda el Jobo" se dedica a los asaltos, narcotráfico y abigeato, y tiene su base de operaciones en Costa Rica, esto último fue negado categóricamente ayer por las autoridades del vecino país del sur.

DEMANDAN NO HOSTIGAR A LA POBLACIÓN

Por otro lado, la Alianza Cívica demandó al Gobierno no utilizar de pretexto este hecho sangriento para realizar algún tipo de hostigamiento a los habitantes de las localidades.

“Hechos como este, en el marco de la profunda crisis que estamos viviendo, deben reforzar nuestra voluntad para encontrar una salida mediante el diálogo y los métodos pacíficos de lucha. Esperamos que en algún momento el país pueda conocer con transparencia lo sucedido y que los responsables respondan ante la justicia en un Estado de derecho. Demandamos al Gobierno que no se usen estos trágicos hechos como pretexto para continuar el hostigamiento y la zozobra contra la población inocente de esa sufrida región de nuestro país”, dice el texto del comunicado.