•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro informó la noche de este domingo que se exilió en Costa Rica debido a las amenazas en su contra por la Policía y el Gobierno.

Chamorro hizo el anuncio en su programa Esta Semana, que se transmite los domingos por el canal 12 de televisión.

Aseguró que hay una “criminilización” en su contra, por lo que optó por abandonar el país junto a su esposa, Desiré Elizondo.

Carlos Fernando Chamorro es hijo de Pedro Joaquín Chamorro y la expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios. Es director de los programas televisivos Esta Semana y Esta Noche, y del semanario Confidencial, medios de comunicación que permanecen ocupados por la Policía Nacional desde hace cinco semanas.

Al anunciar su exilio, el periodista recordó que los comunicadores Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau están encarcelados, porque el Ministerio Público los está procesando por una serie de delitos, entre ellos, proposición, provocación y conspiración para cometer actos de terrorismo.

El periodista anunció que habrá cambios en su programa Esta Noche, el cual se transmitirá ahora una vez por semana.

Chamorro se suma a la lista de más de 50 periodistas nicaragüenses que han abandonado el país por el asedio, persecución e intimidación de las autoridades y partidarios del Gobierno.

Carlos Fernando Chamorro. Archivo/END

En las últimas semanas se exiliaron los periodistas Leticia Gaitán, Gerald Chávez, Héctor Rosales y Yelsin Espinoza. Se han ido también Luis Galeano y Winston Potosme, del programa Café Con Voz, que se transmitía por el desaparecido canal 100% Noticias.

La recién creada organización de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua estima que al menos 56 periodistas han salido al exilio.