•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Embajada de Taiwán en Nicaragua lanzó este lunes la convocatoria para el programa de becas 2019, una oportunidad que le permitirá a jóvenes nicaragüenses cumplir su sueño de obtener un pregrado, una maestría o un doctorado en ese país asiático.

De acuerdo con un comunicado de la sede diplomática, las becas ofrecidas por este programa tienen cobertura completa y consta de tres tipos: beca Taiwán, ofrecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán; beca ICDF, promovida por el Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional y el Programa Estudios de Medicina, desarrollado por la Universidad de I-Shou.

Según la comunicación, “estas becas son una extraordinaria oportunidad para que los jóvenes nicaragüenses puedan cumplir sus sueños de obtener un pregrado, una maestría o un doctorado”.

Un acto de entrega de becas a China-TaiwÁn del año pasado.

De igual manera, a quienes les fueran concedidas “tendrán la oportunidad de adquirir valores éticos asiáticos y conocer incalculables aspectos culturales, experiencias que sin duda les ayudarán a su desarrollo personal y profesional”.

Quienes aspiren a  postularse para alguno de estos programas deben cumplir entre otros elementos con los siguientes requisitos: tener dominio del idioma inglés, con un promedio académico como mínimo de 85 puntos, ser nicaragüense, haberse graduado de una Universidad del país o ser bachilleres.

Deberán también llenar un formulario de aplicación, copia del pasaporte, copia del diploma de estudios y presentar cartas de recomendación.

Entre los años 2003 y 2018, el Gobierno de Taiwán destinó más de 10 millones de dólares para implementar este programa de becas. En este período, un total de 375 jóvenes nicaragüenses han sido beneficiados con becas.

Según cifras oficiales, alrededor de 80 becarios nicaragüenses se encuentran estudiando actualmente alguna carrera de pregrado o posgrado en Taiwán.

Todos los detalles sobre los formularios de aplicación están disponibles a través del sitio web de la Embajada de Taiwán, también en el Facebook oficial de la sede diplomática, o bien, pueden escribir a un correo electrónico que aparece en la página de web de la Embajada.