•  |
  •  |
  • END

El gobierno espera que unas 200 mil personas asistan al concierto organizado por la Presidencia de la República, el cual tendrá como figura principal al cantante colombiano Carlos Vives, junto a los grupos musicales nacionales: Macolla, Chúkaro, Dimensión Costeña y Phillip Montalbán. El evento empezará a las cinco de la tarde de hoy en la restablecida Plaza de la Revolución.

Así lo reveló ayer Orlando Castillo, Director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, Telcor, quien fue designado por la Presidencia de la República para recibir al cantante colombiano en el Aeropuerto Internacional “Augusto César Sandino”. Vives arribó a las seis de la tarde de ayer.


No sabe cuánto le pagarán
“Llegarán unas 200 mil personas, tomando en cuenta a la población de Managua y los departamentos que están cerca” , estimó Castillo, quien también dijo desconocer cuánto le estaría pagando el gobierno a Vives para cantar en nuestro país la última noche del año 2007.

“No tengo información de los arreglos, porque es directamente la Presidencia quien lo trae… a lo mejor no hay arreglo económico, pero es la Presidencia quien maneja eso” refirió el director de Telcor.


Primero cantarán grupos nacionales
Phillip Montalbán, cantante caribeño de nuestro país, luego de recordar que el concierto de esta noche dará inicio a las cinco de la tarde, indicó que su grupo será el que empezará la velada.

“Yo empiezo a las cinco (de la tarde), sigue Dimensión Costeña, después Macolla y luego Chúkaro, y cierra Carlos Vives”, dijo Montalbán, quien agregó: “Queremos que el pueblo venga, porque nuestra música es un mensaje positivo, de hermandad, es una fiesta para el pueblo”.


Más de 300 policías resguardarán el lugar
Al menos 350 efectivos de la Policía Nacional estarán resguardado el orden en el concierto que se realizará hoy en la Plaza de la Revolución, según informó el comisionado Edgard Sánchez, segundo jefe del Distrito Cuatro.

Sánchez explicó ayer a EL NUEVO DIARIO, mientras se realizaban los preparativos para el primer concierto realizado anoche, que los efectivos policiales, entre brigadas, patrulleros, agentes de Tránsito, policías civiles y todas las fuerzas de la Estación Cuatro de la Policía, resguardarán el lugar del concierto para darle seguridad a las personas que lleguen a disfrutar del evento, por lo que aseguró que la gente puede llegar al concierto con confianza.