• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Personas desconocidas destruyeron y robaron equipos de transmisión de Radio Darío, en León, mismo medio de comunicación que fue allanado y desmantelado el pasado 3 de diciembre del 2018 por oficiales de la Policía Nacional y parapolicías.

El ataque fue dado a conocer por el propio medio de comunicación a través de sus redes sociales, donde solo dieron detalles generales del suceso.

Lea: Canal 12 ya no transmitirá programa de Carlos Fernando Chamorro por órdenes de Telcor

“Un nuevo ataque en contra de la Radio Darío de la ciudad de León se ha registrado este miércoles. Elementos aún desconocidos han destruido y robado equipos dónde se ubica la planta de transmisión de la empresa radial”, informó Radio Darío en sus redes sociales.

En diciembre pasado Henry Blanco, Sergio Hernández, Ausberto Solís y Rudy Ramos, trabajadores de Radio Darío, fueron detenidos por efectivos policiales y antidisturbios, quienes ingresaron violentamente a las instalaciones de esa empresa, que además fue desmantelada.

También: Familiares piden ayuda para encontrar a niño reportado como desaparecido en Estelí

En esa ocasión, el asedio policial se registró desde horas de la tarde, se presentaron cuatro patrullas y unos 40 efectivos policiales y antidisturbios, se instalaron fuertemente armados frente a la empresa radial y a lo largo de la vía, además, negaron el acceso a circular tanto a peatones y automotores.

Radio Darío es uno de los medios de comunicación críticos al Gobierno, sus instalaciones fueron quemadas el pasado 20 de abril por simpatizantes de Gobierno, en su interior se encontraban 14 personas que se4 salvaron de morir carbonizadas.

El ataque fue dado a conocer por el propio medio de comunicación a través de sus redes sociales. Foto: José Luis González/END

Aníbal Toruño, propietario de Radio Darío, quien se encuentra en el exilio ante las amenazas en su contra ha denunciado que después del atentado que sufrió la empresa radial el 20 de abril, el asedio policial ha sido permanente.

De interés: Condenan a más sobrevivientes de la Divina Misericordia

El pasado 21 de noviembre, Omar Alejandro López Lorío y Eduardo Patricio Linarte Amaya, ambos trabajadores del área de publicidad de dicha empresa radial fueron encarcelados, pero liberados después de nueve horas, sin ninguna explicación.