•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El abogado Avil Ramírez Mayorga, hijo del exministro de Defensa, Avil Ramírez, fue liberado anoche, tras permanecer varias horas bajo “investigación” en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), también conocida como El Chipote.

“Agradezco profundamente sus muestras inconmensurables de solidaridad. Ayer en la noche fui liberado de El Chipote, y me mantengo con la misma fortaleza para seguir trabajando por una mejor Nicaragua para todos, seguimos firmes y dignos”, publicó Ramírez Mayorga esta mañana en su cuenta de twitter, confirmando su liberación.

El hijo del exministro de Defensa, Avil Ramírez, fue detenido ayer en los alrededores de la rotonda Jean Paul Genie, cuando ondeaba una bandera de Nicaragua al tiempo que los conductores que circulaban por el lugar sonaban las bocinas, en señal de respaldo al joven.

“¿Mi delito? fue alzar nuestra bandera en alto”, manifestó Ramírez Mayorga en su cuenta oficial de twitter.

Desde hace varias semanas permanece fijo un vehículo de la Policía Nacional y varios oficiales en la rotonda Jean Paul Genie.

Por las tardes, también se ubica otra patrulla policial en las inmediaciones del centro comercial Camino de Oriente, lugar donde por las noches se han registrado varias protestas “relámpago”.

En las celdas de El Chipote permanecen todavía recluidos los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau, del Canal 100% Noticias, a quienes apresaron el pasado 21 de diciembre, tras el allanamiento a ese medio de comunicación televisivo.

El padre de Ramírez Mayorga señaló este jueves por la noche que el joven es una persona “intachable” y un gran profesional del derecho que no estaba cometiendo ningún delito al portar la bandera que identifica a los nicaragüenses.

Ramírez Mayorga es un abogado egresado de la Universidad Centroamericana (UCA), casa de estudios que también sufre de las presiones del Gobierno, pues a inicios de este año se les notificó de una reducción del fondo estatal que reciben por mandato de ley, que asciende a C$67,349,764.4 para este año.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se pronunció a favor de la libertad de Ramírez Mayorga, pero enfatizó que es necesario lograr la libertad de los más de 600 prisioneros que permanecen recluidos en los penales del país.

“Continuaremos trabajando por su liberación, y por un país donde alzar la bandera no sea un delito”, refirió en su cuenta de Twitter la Alianza Cívica.