• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Las manos amigas del Grupo ND Medios, al cual pertenece EL NUEVO DIARIO, entregó a Fundación Teletón un donativo equivalente a 352,663.87 córdobas, como parte del esfuerzo que realiza dicha institución anualmente para beneficio de niños con discapacidad de Nicaragua.

El donativo fue entregado por Wendy Espinoza, coordinadora de Mercadeo de Grupo Editorial ND Medios, quien expresó que “como grupo editorial es un gusto colaborar con una causa como el Teletón.

“Estamos súper consientes de todo el trabajo y esfuerzo que implica mantener a los centros de ayuda y es por eso que nos sumamos con un aporte de 352,663.87 córdobas, equivalente a 10,831.20 dólares”, expresó Espinoza.

Añadió que el donativo es institucional, y se ha realizado todos los años desde que nació el Teletón en Nicaragua.

“Son niños que no tienen los recursos necesarios para costearse un tratamientos de éstos, de hecho también los papás hacen un gran esfuerzo. Es súper importante para las empresas dar su granito de arena, como parte de la responsabilidad social empresaria, como empresa e incluso como individuo”, dijo Espinoza.

Por su parte, Orlando Sevilla, director ejecutivo de Fundación Teletón, agradeció el apoyo de cada una de las empresas que apoyan la causa, y destacó que la meta son 15 millones de córdobas para que los tres centros que dicha organización tiene en el país puedan operar todo este año.

“Necesitamos los fondos para poder arrancar y vamos a seguir en esta jornada durante el resto del año para poder lograr esos 15 millones de córdobas. En la calle andan las alcancías y le pedimos a la gente que cuando vea una alcancía la aproveche, porque son pocas las que tenemos”, apuntó Sevilla.

El año pasado, según los organizadores, Teletón recaudó diez millones de córdobas en efectivo y aproximadamente cuatro millones en especies.