• Siuna, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), anunció este lunes que el incendio en las cercanías de los manglares en Kukra Hill, en el Caribe Sur de Nicaragua, fue controlado y apagado con éxito.

En conferencia de prensa, el doctor Guillermo González, director de Sinapred, informó que el incendio pudo ser controlado por el trabajo en conjunto de las autoridades locales y personas de la comunidad.

Lea: Nicaragua lanza plan contra incendios forestales en áreas protegidas

Tras asegurar que el incendio está totalmente controlado, el funcionario detalló que se quemaron entre dos y cuatro manzanas de terreno.

“No hay probabilidad de que pueda reactivarse, esta es una zona de muy difícil acceso, prácticamente ahí solo se llega por la vía acuática, es una zona que en esta época del año por las altas temperaturas, se producen incendios con algunas frecuencias. En esta ocasión se sospecha que hubo la mano de garroberos, que también son muy común en este periodo en esa zona”, comentó González.

De interés: Prevén una activa temporada de incendios forestales

El director del Sinapred destacó que debido a que “esta es zona de alto riegos de incendios”, los lugareños ya están preparados para atenderlos con bastante rapidez.

El incendio fue entre los municipios Kukra Hill y Laguna de Perlas. Foto: Gilberto Artola/END

“El COMUPRED de Kukra Hill, nos ha confirmado que el incendio está totalmente controlado y ha habido algunas lluvias que también contribuyeron a apagar el incendio”, reiteró el funcionario.

Además: Costa Rica implementará alerta permanente para atender incendios forestales

Medios locales reportaron esta mañana que cazadores de garrobos incendiaron una zona del sector de los manglares en las cercanías del municipio Kukra Hill, con el fin de lograr la salida de los animales, ocasionando que el fuego se saliera de control.

El incendio fue exactamente en la zona de la comunidad Pine Wood Creek (Zona de Pinos), entre los municipios Kukra Hill y Laguna de Perlas.