•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Arquidiócesis de Managua anunció una serie de cambios de dirigentes pastorales en diferentes parroquias de la capital, algo similar a lo que se anunció este martes en León.

A través de un comunicado firmado por el cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua, se dieron a conocer todos los nombres de los sacerdotes que fueron removidos y los cambios que asumirán.

Lea: Cardenal Leopoldo Brenes cree que Gobierno debe evaluar observaciones de la OEA

“Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, da a conocer a la feligresía los nombramientos de algunos sacerdotes de la Arquidiócesis, quienes empezarán nuevas misiones pastorales”, dice el comunicado.

Los cambios incluyen al párroco Milton Tobías, quien estaba en la parroquia El Calvario de Managua, y a partir de hoy será el párroco de la Iglesia Santiago Apóstol, de Jinotepe.

También: Cardenal Brenes lamenta asesinato de policías en Río San Juan

La Iglesia a la cual ha sido traladado el sacerdote Tobías se vio afectada por saqueos durante el período más crítico de las protestas en contra del gobierno, registradas en Jinotepe, el año pasado.

Los cambios también incluyen la parroquia Madre del Divino Pastor, que era guiada por el presbítero Jalder Hernández, quien se convierte en párroco de la iglesia María Reyna de la Paz, en la zona occidental de Managua.

El cardenal Leopoldo José Brenes dio a conocer todos los nombres de los sacerdotes que fueron removidos y los cambios que asumirán. Archivo/END

El Santuario Nuestra Señora de Lourdes ahora cuenta con nuevo rector; el padre Eliseo Vargas, quien fue el vicario de la parroquia Santiago Apóstol.

El padre Mario Reyes realizaba trabajos pastorales como vicario en la parroquia Nuestra Señora de Candelaria y ahora será quien tome el mando en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Tisma, perteneciente a la zona pastoral de Masaya.

De interés: Funides prevé caída económica de 7.3%

Anteriormente esta comunidad era dirigida por el religioso Lenin Orozco, quien ahora será párroco de la iglesia Santa Clara, en Managua.

El padre José Antonio Hernández ahora pasa a ser vicario de la parroquia Santiago Apóstol, en Jinotepe. Este sacerdote estaba a cargo de la vicaría de la parroquia San Miguel Arcángel.

El padre Guillermo Martínez, quien realizaba trabajos pastorales en la parroquia María Reina de la Paz, ahora pasará a ser vicario de la parroquia San Judas Tadeo, perteneciente a la zona occidental de la Arquidiócesis de Managua.

En el comunicado el cardenal Brenes pide oraciones a los fieles católicos para que exista buena marcha pastoral donde se han realizado los cambios.