•   Estelí  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos explosiones se registraron la noche del miércoles en Estelí, dejando daños materiales, pero no humanos.

Según testigos, las detonaciones ocurrieron en  las oficinas de una asociación de exmilitares, ubicada frente al costado noreste del parque central de Estelí, y otra frente a un taller de mecánica automotriz.

La Policía  Nacional desplegó un operativo en la ciudad de Estelí tras las detonaciones de las bombas de contacto.

Uno de los artefactos explosivos, de origen casero o artesanal, estalló en la oficina de los exmilitares, ubicada a tan solo una cuadra y media del local de la Alcaldía municipal.

El pasado 24 de enero, en ese mismo lugar, desconocidos hicieron detonar otra bomba que causó daños menores en el techo del módulo de atención al público de la comuna, donde funcionan entre otras las oficinas de recaudación y del Registro Civil de las personas.

En las oficinas de los exmilitares, ubicadas frente un supermercado en Estelí, el artefacto provocó daños menores en la puerta principal, que está protegida por una verja de hierro.

Las detonaciones causaron preocupación entre los pobladores, algunos de los cuales salieron a las calles.

De momento, la Policía Nacional en Estelí no ha emitido ningún informe y se desconoce que hayan efectuado alguna detención.

La anterior detonación

El 24 de enero personas no identificadas hicieron detonar bombas caseras de alto poder, a eso de la 9 pm, primero en el módulo de atención al público de la Alcaldía de Estelí, y minutos después en el porche de la casa del médico Víctor Octavio Triminio Zavala, quien es delegado del Ministerio de Salud (Minsa).

Esas detonaciones provocaron daños menores y nerviosismo, al igual que esta noche de miércoles.

Las explosiones en Estelí ocurrieron a eso de la 8 de la noche del miércoles. Cortesía/ENDLos habitantes reportan una tensa calma, tras las detonaciones, aunque en el Estadio Independencia no se suspendió un juego de futbol, pese a que la segunda explosión ocurrió a unas cuatro cuadras.