• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La próxima semana el zoológico nacional, que a partir de este año se conoce con el nombre de Zoo Nicaragua, comenzará a comercializar camisetas para obtener fondos que les permitan continuar operando.

Este fin de semana tenían previsto comercializarlas pero la empresa que las elaborará, por inconvenientes surgidos con la Dirección General de Aduanas (DGA), no logró entregarlas a tiempo.

Lea: Nicaragua se queda sin bosques y sin vertebrados

Marina Arguello, directora del Zoo Nicaragua, explicó que las camisetas las solicitaron por el interés que mostró la población en adquirirlas.

El pago de la factura de las camisetas saldrá de los recursos del zoológico. A mediados de enero la empresa WK Enterteinment anunció que el artista colombiano Carlos Vives realizaría un concierto en el país. En el evento se venderían unas camisetas en beneficio del zoológico y se entregarían tres mil dólares.

El zoológico nacional a partir de este año se conoce con el nombre de Zoo Nicaragua. Foto: Oscar Sánchez/END

Pero el pasado 21 de enero, tras una campaña en las redes sociales contra la presentación del artista, que incluía mensajes negativos a la cuenta de Vives, la agencia anunció la cancelación de la presentación.

En un comunicado de prensa, WK Enterteinment expresó "que el artista no se presentará en el país por motivos de fuerza mayor".

De interés: El Zoológico Nacional cambia de nombre y de imagen

Interés por las camisetas

El concierto de Vives, era parte de su gira " Vives tour 2019", previsto a realizarse el 23 de marzo.

Con los fondos obtenidos de la venta de camisetas, el zoológico tenía planeado mejorar el hogar para los Dantos y mejorar la infraestructura del centro.

El zoológico nacional a partir de este año se conoce con el nombre de Zoo Nicaragua. Foto: Oscar Sánchez/END

Tras conocerse que la agencia ya no donaría las camisetas, el público mostró interés, por tal razón se ordenó la elaboración de las mismas, informó Argüello. Se prevé que el próximo fin de semana ya estén disponibles y para el próximo mes de abril el centro sacará a la venta, bolsos y gorras.

En la campaña contra el concierto se alegó que este era una estrategia del Gobierno para demostrar normalidad. Al boicot se sumaron artistas y escritores como Giocanda Belli quien le pidió a Carlos Vives en un tuit que no se presentara.

Además: Zoológico Nacional recibe incremento en su presupuesto del 2019

"Tu música es magnífica, pero debo pedirte por lo que significas para América Latina que no vengas a Nicaragua mientras nos están reprimiendo a diario. Tu concierto será usado para alegar una normalidad que no existe en el país. Aquí te queremos y nos dolería" finalizaba el tuit de Belli.

Marina Arguello explicó que los fines de semana siguen siendo los días que reciben mayor cantidad de visitantes y por estos días acuden más estudiantes y padres de familia