•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Hebert del Carmen Herrera Solis, originario de Rivas, diputado suplente de la legisladora Margini Vallejos, de la bancada sandinista, falleció este martes a la edad de 82 años, y la Asamblea Nacional le ha rendido un homenaje póstumo esta mañana en el hemiciclo del Parlamento.

En la página de internet del parlamento nicaragüense ha sido publicada una breve nota de prensa señalando que Herrera Solís, era un destacado militante del partido Frente Sandinista.

"De amplia trayectoria revolucionaria, miembro de la Junta de Gobierno en el año 1979, ex secretario político departamental, ocupó la responsabilidad de ser Alcalde de Tola y diputado por el departamento de Rivas, electo para los  periodos legislativos 1985-1991; 2007- 2011; 2011-2017", expresa la nota de  prensa del Parlamento.

Diputados rinden guardia de honor ante los restos del diputado Hebert Herrera durante un homenaje póstumo en el Parlamento. José Isaac Espinoza/ END

Herrera falleció la tarde de este martes 19 de febrero.

"Gran amigo del padre Gaspar García Laviana, de quien era conocedor de su legado revolucionario, el Compañero Hebert será recordado como un gran hombre, gran revolucionario, de gran corazón para los más necesitados en el municipio de Tola, de donde era originario", indica la nota de prensa del Parlamento.

Sus honras fúnebres continuarán en la Casa Departamental del Frente Sandinista en Rivas, donde también se realizará homenaje póstumo por su militancia sandinista y luego será trasladado al municipio de Tola donde será declarado Hijo Dilecto por las autoridades municipales.

Los legisladores de la bancada sandinista hacían guardia de honor al féretro de Herrera Solís en el hemiciclo del Poder Legislativo, que suspendió la sesión plenaria correspondiente al día de hoy en la que se continuaría el debate sobre el tema de la propuesta de reforma fiscal.

Hebert Herrera, diputado suplente fallecido a los 82 años de edad. (Tomada del sitio web de la Asamblea Nacional)

Herrera fue originario de la ciudad de Tola, municipio de Rivas. Fue diputado de este departamento sureño en los periodos 1985-1991, y fue legislador suplente desde 2007 hasta la fecha.

“Hebert será recordado como un gran hombre, gran revolucionario, de gran corazón para los más necesitados en el municipio de Tola, de donde era originario. Era un hombre solidario, fiel al Frente Sandinista y siempre trabajó para el progreso y desarrollo del departamento de Rivas”, comentó Maryinis Vallejoz Chavarría, diputada propietaria del departamento de Rivas.

El Poder Legislativo tendrá reunión plenaria mañana. Los legisladores tienen previsto sesionar dos días de la próxima semana, el 27 y 28 de febrero para dar continuidad a los temas de agenda y celebrar el Día Nacional de Amistad con Japón, que correspondía festejarlo este propio 20 de febrero.

En la agenda parlamentaria, por el momento, solo está pendiente continuar el debate por las reformas fiscales y a probar personerías jurídicas para distintas organizaciones sin fines de lucro.