•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La hija de cinco años del periodista Ángel Gahona, Amanda Gahona, la noche de este miércoles, sin siquiera saber que a escasas horas se cumplirían diez meses desde que su padre fue asesinado de un disparo en la cabeza, mientras transmitía las protestas antigubernamentales en Bluefields, expresó a su madre, Migueliut Sandoval, el deseo de escribirle una carta a su papá.

Sandoval, a través de sus redes sociales, publicó las conmovedoras palabras que Amanda escribió para el padre que ya no tiene y “que sabe está en el cielo”.

La hija de Gahona comenzó su carta con un emotivo “te amo, papá”, seguido de la frase “me haces mucha falta”.

La niña señala en su texto que le gustaba jugar con su padre e ir de compras con él, pero que sabe que la cuida desde el cielo y que siempre será su hija.

Amanda, con tan solo cinco años y sin poder comprender la complejidad de la muerte de su padre, culmina su carta con un “siempre te voy a amar” y luego se quedó dormida, según las palabras escritas por Sandoval en las redes sociales.

Migueliut Sandoval esposa del periodista Ángel Gahona / Cortesía La esposa de Ángel Gahona afirmó que al abrigar a Amanda “su corazón lloró, lloró y lloró de tristeza” e impotencia por no “poderle regresarle a su padre”.

Además, recordó que este jueves se cumplen 10 meses desde que su esposo fue asesinado y que el “criminal sigue libre”, pues la familia Gahona rechaza la sentencia judicial que señala a los manifestantes Brando Lovo y Glen Slate; condenados a 23 y 12 años de presión respectivamente, como los autores del crimen.

La viuda de Gahona lamentó que quien asesinó a su esposo también desintegró a toda una familia, truncó sueños y “dio un disparo contundente a todos los que lo amamos y extrañamos”.

La periodista Sandoval culmina su publicación expresando que el legado de Gahona “no morirá” y que día a día lucharán porque la sangre no vuelva a recorrer las calles de Nicaragua.