•  |
  •  |
  • END

ESTELÍ

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), sede Estelí, a través de su asesor jurídico Alberto Rosales, ratificó que el próximo año, al igual que en 2007, seguirán vigilantes ante la tentación de aquellos que intentan o han dado pasos para cercenar en Nicaragua la libertad de expresión y de prensa.

Durante un encuentro anual con periodistas estelianos, las autoridades del Cenidh exaltaron la labor de los periodistas, y señalaron que sin ellos sus esfuerzos quedarían a medias.

“En la región segoviana los periodistas y medios de comunicación, sin excepción, se han convertido en verdaderas fuerzas coadyuvantes en la defensa de los derechos humanos”, dijo Rosales.

El equipo de dirección del Cenidh, encabezado por los licenciados Alberto Rosales, Glenda María Aráuz y Meyling Gutiérrez, destacó la labor de los hombres y mujeres de prensa, la que calificaron de ética, profesional, responsable y de altura.

El asesor jurídico del Cenidh en Estelí señaló que sin el trabajo periodístico todo el engranaje de actividades que desarrolla ese organismo quedaría estancado.

Dijo que los periodistas han sido los mejores aliados de la entidad, y que en tal sentido su labor es efectiva.

Para el año 2008, Rosales ratificó que continuarán respaldando la labor de los periodistas, y les brindarán acompañamiento en todos y cada uno de los procesos y acciones que necesiten impulsar e incluso en el caso de que sean afectados por aquellos sectores que están en contra de la libertad de expresión, la libre emisión del pensamiento y la libertad de prensa.

Los periodistas estelianos, por su parte, agradecieron tan nobles gestos y el respaldo desinteresado y profesional que el Cenidh siempre ha dado al sector.