•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Yadira Azucena López pidió este lunes a la jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital, Karen Chavarría, que ponga en libertad al menor de sus hijos, José Gabriel Hernández López, de 25 años, detenido porque hace ocho días mató a su hermano José Misael Hernández López, de 31 años.

El hecho ocurrió la noche del pasado domingo 17de febrero del año en curso, cuando el autor del crimen le propinó 26 heridas en distintas parte del cuerpo a su hermano, cuando ambos estaban ebrios.

Lea: Joven mata de 26 cuchilladas a su hermano en Managua

“Le pido que me comprenda y que no siga permitiendo dos dolores, y pido a su autoridad que deje libre a mi hijo José Gabriel Hernández. Él es el único sustento para nosotros, le pido  de corazón que cierre este caso”, pidió la atribulada madre, quien es madre de la víctima y del victimario.

En un intento por convencer a la  judicial  para que pusiera en libertad a su hijo acusado de parricidio, la señora López aseguró que su hijo fallecido era “”muy violento”, agregando que “quizás José Gabriel actuó de ese manera porque si no el muerto sería él”.

Valoración psiquiátrica

Durante la audiencia inicial que se realizó a puerta cerrada, a petición de las partes (defensa y Fiscalía), la representante de la Defensoría Pública, pidió que José Gabriel Hernández, quien enfrenta cargos por parricidio, sea examinado por un forense psiquiátrico.

La petición de la defensa del presunto parricida fue aceptada por la jueza Karen Chavarría, quien ordenó que a lo inmediato el reo sea examinado por un especialista en salud mental, del Instituto de Medicina Legal, IML.

José Gabriel Hernández López enfrentará juicio por parricidio el próximo 15 de abril. Foto: Ernesto García/END

Antes de iniciar la audiencia inicial, Juan Gabriel Hernández y su madre se vieron por primera vez después de que este mató a su hermano, y aunque ella miró a los ojos, este bajó la mirada y por  largo tiempo se mantuvo mirando al piso.

También: Sospechoso de matar y quemar a exnovia embarazada es capturado cuando pretendía huir a Nicaragua

Después de concluida la audiencia y mientras esperaban firmar el acta correspondiente, Yadira Azucena López hizo el intento por abrazar a su hijo y él la evadió, pero la madre no se dio por vencida y cuando volvió a tenderlo de frente nuevamente lo abrazó y ambos lloraron.

Resolución judicial 

La jueza  Karen Chavarría quien aceptó todas  las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, mandó a juicio a Hernández para el próximo 15 de abril y le ratificó le medida cautelar de prisión preventiva.

La titular del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital, explicó que la leyes penales establecen que la única medida cautelar a imponer a los acusados de delitos  graves, como es el parricidio es la prisión preventiva.

De interés: Femicidas en fuga

La judicial igualmente señaló en su resolución que será un juez de juicio quien determinará Si José Gabriel Hernández actuó o no en legítima defensa cuando la noche del 17 de febrero, cuando mató de 26 cuchilladas a su hermano, José Misael.