•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Ejército de Nicaragua calificó este miércoles como una "responsabilidad histórica" el inicio del diálogo nacional y reiteró que es imperiosa "la necesidad de reflexionar pensando siempre en lo mejor para la patria".

En un comunicado difundido la tarde del miércoles, los militares consideraron el inicio de las negociaciones como "trascendental".

Las "autoridades nacionales y representantes de diferentes sectores tendrán la responsabilidad histórica de lograr los consensos necesarios para el bienestar de la nación", indicaron las fuerzas armadas.

Expresaron su respaldo al diálogo nacional para alcanzar consensos que lleven a la paz.

El consenso es la "única ruta para la búsqueda de soluciones que nos permitan reencausarnos para consolidar la seguridad, tranquilidad, estabilidad, el desarrollo, el bienestar y el mayor anhelo de todos: la paz", mantuvo el Ejército de Nicaragua.

Hoy comenzó en Managua un diálogo entre representantes del gobierno y de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Los representantes de la Alianza Cívica en el diálogo nacional. Cortesía/END

El encuentro, que arrancó por la mañana, se desarrolla en el edificio del INCAE.

"Hoy nos sumamos a los sentimientos de la inmensa mayoría de nuestro pueblo que abriga la esperanza, que con alto sentido patriótico se lograrán en corto tiempo, resultados pensando en lo mejor para la patria y en beneficio de todos los nicaragüenses", concluyó el Ejército de Nicaragua.

Desde el 18 de abril pasado Nicaragua está inmersa en una crisis social, política y económica.

El resultado ha sido de al menos 325 muertos, unos 600 protestantes presos y miles de exiliados.

La economía ha sufrido un retroceso en todas sus áreas, excepto las remesas familiares.

Tanto en Nicaragua como en el exterior diferentes organizaciones y personalidades han llamado a un diálogo para superar la crisis.