•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El nuevo Plan Verano 2019, previsto para implementarse entre marzo y abril de este 2019, especialmente entre el período de la Semana Santa que va del 15 al 21 de abril, ha sido dado a conocer este jueves por el director del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred), Guillermo González.

Entre las prioridades del plan que ejecutará el Sinapred está la cobertura a la movilización de los nicaragüenses durante los fines de semana, y se espera que unas 2 millones de personas se desplacen durante la semana mayor, a las playas, pozas, ríos, lagunas o centros de recreación en diferentes balnearios y centros turísticos del país.

Lea: Resort de lujo modificará sistema de operar ante la crisis en Tola, Rivas

El Plan Verano 2019, según la información del Sinapred, incluirá la activación y articulación de instituciones como la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, bomberos y gobiernos municipales.

González detalló que ya se han reunido con los representantes de las principales alcaldías del país, para hacer revisiones del funcionamiento de todos los balnearios del país.

También: Arribo de turistas cayó 55% en 2018

El director del Sinapred explicó que todas las instituciones que conforman el Sinapred, van a estar activas durante la semana mayor, especialmente, en mares, costas, ríos, montañas, pozas y lagunas.

González detalló que se han reunido con las instituciones que trabajarán para la “seguridad” de los nicaragüenses también estarán en centros turísticos públicos y privados, además que darán seguimiento a las actividades religiosas que se hacen todos los años y a las actividades comerciales.

Visitarán restaurantes

Asimismo, el Sinapred anunció que, durante la próxima semana, visitarán restaurantes para revisar las medidas de seguridad y “todos los mecanismos que debemos prever ante una eventualidad”.

De interés: Llegada de turistas a Nicaragua retrocede hasta ocho años, según Canatur

Las revisiones indicaron que serán realizadas en coordinación con bomberos, policías y representantes del Sinapred.

El director del Sinapred también señaló que durante la primera semana de marzo, estarán difundiendo información en la que aconsejan medidas de seguridad que las familias deben tomar en cuenta en época de verano.