•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua anunció este jueves la convocatoria para otorgar 180 becas a jóvenes nicaragüenses, que deseen estudiar inglés, como parte del programa Access. 

La décima convocatoria de becas para el programa Access será distribuida en diferentes departamentos del país, para que más jóvenes sean beneficiados.

Lea: ¿Gobierno de Nicaragua busca conquistar a universitarios a través de becas?

En Managua, las becas están enfocadas para los jóvenes de los sectores del Reparto Shick, Monseñor Lezcano, el mercado Oriental, Memorial Sandino y la Upoli. Además, el programa de becas que otorga la Embajada de Estados Unidos, para el aprendizaje del inglés tendrá beneficiados en los departamentos de Estelí y León y el municipio de Ciudad Sandino.

Para aplicar al programa de becas, los solicitantes deben cumplir con los  siguientes requisitos: estar cursando entre el primero, segundo y tercer año de secundaria, respectivamente, tener entre 13 y 16 años.

También: Managua inicia convocatoria para becas a Corea
 
Además los postulantes a las becas deberán tener un promedio académico como mínimo de 80%, ser de escasos recursos económicos y sobre todo mostrar un alto deseo de aprender el idioma inglés, como una herramienta fundamental para el desarrollo personal y social.

Estudiantes del Programa Access. Foto tomada del facebook Access Program Nicaragua. Cortesía/END
El Programa Access tiene una duración de dos años. Los estudiantes recibirán sus clases de inglés en sus propias ciudades de residencia de lunes a viernes, dos horas diarias. 

Los interesados en ser becados por la Embajada de Estados Unidos deben  llenar el formulario de solicitud, en el sitio web de la embajada,  contar con una carta de recomendación de un docente de la escuela donde cursa estudios actualmente, presentar la copia del boletín del último año aprobado, copia de partida de nacimiento y soportes en copia  de servicios básicos (agua y luz).

La misión del Programa de Access es proporcionar una base de habilidades del idioma inglés a estudiantes  de 13 a 16  años de edad de sectores económicamente desfavorecidos, y ayudar a los participantes a apreciar la cultura y los valores democráticos de los Estados Unidos a través de actividades culturales. 

De interés: Inicia convocatoria para beca Corea 2019 en Nicaragua

Los participantes adquieren habilidades en inglés que pueden conducir a mejores empleos, perspectivas educativas y mayores oportunidades de futuros intercambios académicos. 

Desde su inicio en 2004, más de 95,000 estudiantes en más de 85 países han participado en el Programa Access.