•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Entre las decenas de casos que a diario llegan a los tribunales en Managua repentinamente aparecen algunos inusuales.

Uno de esos casos raros es la demanda laboral presentada por una vendedora de rifas contra otra vendedora de rifas del Mercado Oriental.

Lea: Abogada de manifestantes presos en Nicaragua denuncia proceso en su contra

Scarleth Sequeira Echeverri ha presentado una demanda por C$716,342.99 contra Eveling de los Ángeles Araica, en concepto de salario y prestaciones sociales correspondientes al periodo entre el  3 de agosto del 2015 al 6 de noviembre del 2018.

En la demanda presentada en el Juzgado Séptimo de Distrito del Trabajo y Seguridad Social de la capital, Echeverri asegura haber sido contratada por Eveling de los Ángeles Araica por un salario de C$ 26,450 semanales que al mes totalizan C$ 112,969.20.

Los más de 112 mil córdobas que según Scarleth Sequeira le pagaba Eveling Araica por vender rifas diarias  mensualmente supera los U$$ 3,000 en los que está estimado el salario de un diputado que al día  hoy  al cambio oficial representan C$ 97,740.

También: Madre enfrenta doble sufrimiento por parricidio

En la audiencia de conciliación y juicio Scarleth Sequeira no presentó ningún documento que la acredite como  trabajadora de Eveling Araica y únicamente aportó el testimonio de tres testigos, de los cuales al menos uno es trabajador de la demandante quien también tiene su puesto de venta de rifa diaria  en el mercado Oriental.

Venganza

El abogado José Luis Araica, quien representa a Eveling Araica, al contestar la demanda laboral presentó como prueba la documentación donde consta que tanto demandante como demandada son socias de una cooperativa de riferas.

El abogado José Luis Araica representa a Eveling Araica. Foto: Ernesto García/END

“En la documentación aportada como prueba presentamos los documentos donde se certifica que doña Eveling Araica es la socia número 2  y doña Scarleth Sequeira es la socia número 72”, explica el abogado defensor.

De interés: Crimen de adolescente cambia de juez en Managua

Scarleth Sequeira decidió demandar a Araica porque  le debe una deuda de CS80,000 córdobas por números “montados”, es decir por números que la demandante compraba a la demandada y después no le pagaba, según el abogado defensor.