•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La periodista Tifani Roberts, corresponsal de la cadena Univisión, fue impactada este viernes por una bala de goma mientras brindaba cobertura a una manifestación estudiantil contra el Gobierno de Nicaragua.

La periodista confirmó que recibió el impacto de la bala de goma en una de sus piernas, sin gravedad.

"Estoy bien, no se preocupen, todo tranquilo", escribió Roberts en un tuit.

El incidente ocurrió mientras daba cobertura a una protesta que realizaron estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) dentro de la sede de esa alma mater, a pesar de la prohibición emitida por la Policía Nacional para este tipo de manifestaciones.

Decenas de estudiantes se taparon sus rostros con pañuelos de colores azul y blanco, en alegoría a la bandera de Nicaragua, y marcharon en los pasillos y veredas de la UCA.

Se trató de la primera manifestación contra el gobierno desde la prohibición emitida por la Policía Nacional en noviembre pasado, sin embargo, ocurrió en un área privada, como es el recinto de la UCA en el centro actual de Managua.

Protesta de estudiantes en la UCA / Lester Arcia "¡Libertad para los presos políticos!", "¡No más represión!", "¡No más censura de prensa!", "¡Vivan los estudiantes!", "¡Viva Nicaragua libre!","¡La UCA no se rinde!", fueron algunas de las consignas que gritaron los jóvenes durante la manifestación.

En la marcha los universitarios extendieron la bandera de Nicaragua con el escudo nacional de cabeza, que simboliza un "S.O.S." al mundo por la crisis que atraviesa el país.

"Marchamos aquí porque no hay posibilidad de protestar en las calles, si salimos a protestas a las calles, nos matan", dijo a periodistas, un estudiante que no quiso dar su identificación por temor a represalias de la Policía o grupos afines al Gobierno.

La Policía desplegó decenas de agentes a bordo de patrullas en los alrededores de ese centro de estudios.

Nicaragua sufre una grave crisis que ha dejado 325 muertos desde abril, miles de heridos, más de 600 personas encarceladas por haber participado en las protestas y miles de exiliados ante amenazas, asedio e intimidación.