•  |
  •  |
  • END

Este miércoles continuaron las pláticas entre funcionarios del Gobierno y representantes del Grupo de Apoyo Presupuestario, sobre los temas del Plan Nacional de Desarrollo, la estabilidad macroeconómica, la gobernabilidad y el sistema electoral de Nicaragua.

Peter Bischof, jefe de la cooperación de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), dijo al salir de la sesión, que en esta ocasión la comunidad donante empezó a abordar temas como la observación electoral, la elección de los magistrados del Consejo Supremo Electoral y el Padrón.

“Lo importante para nosotros es que se asegura la confianza en el sistema electoral. Eso es lo más importante”, afirmó.

En cuanto a la elección de los magistrados del CSE, afirmó: “Ese es un tema que siempre se menciona en la discusión pública. Entonces, estamos interesados en conocer cuáles son los criterios y cómo ven los parlamentarios y el gobierno esto”.

Bischof dijo que el tema del descongelamiento de la ayuda presupuestaria programada para este año, todavía no ha sido tema de discusión.

Por su parte, ninguno de los funcionarios de gobierno o miembros del partido Frente Sandinista que participaron en la reunión, como los diputados Edwin Castro y Alba Palacios, quisieron brindar declaraciones a los medios.